Inicio Región Escuela Coquimbo volverá a abrir sus puertas

Escuela Coquimbo volverá a abrir sus puertas

Durante esta semana, la Escuela Coquimbo regularizará sus clases, según se estableció en reunión realizada este fin de semana, entre representantes del establecimiento educacional y el Alcalde de Coquimbo Dr. Cristian Galleguillos Vega.

Para el Alcalde Galleguillos, este recinto educacional es una tradición de la ciudad puerto, pero lo más importante es la seguridad de los alumnos (as) “en zona inundable no pueden existir establecimientos educacionales porque es un riesgo para nuestros niños, la escuela no puede estar emplazada en este lugar.

Sin embargo, tomando en consideración las demandas de la Directora y el catastro realizado, autorizo la realización de clases en la parte que no es inundable, lo demás queda clausurado por seguridad” sostuvo el Edil Porteño.

La demanda por parte de la Directora de la Escuela Coquimbo, Ana María Gallardo, era terminar el año escolar en el establecimiento “estoy muy contenta porque como comunidad educativa deseamos estar en nuestra escuela, somos una familia. Además, contamos con el programa 4 a 7 el cual permite que los padres y apoderados que trabajan, pueden venir a buscar a sus hijos a las 19:00 horas, siendo una gran ayuda para quienes no tienen quien cuide a sus niños después de clases, opción que no encuentran en otro lugar” explicó Gallardo.

Los apoderados se mostraron muy conformes con la resolución del Alcalde y asumieron la posibilidad que la escuela pueda trasladarse a otro sector de la ciudad “estamos contentos porque nosotros no queremos que nos separen y nos comprometemos como apoderados a trabajar para mejorar la evacuación, así que agradezco que el Alcalde Galleguillos acogiera nuestra petición” comentó Ana Paola Gallardo, Presidenta del Centro de Padres de la Escuela Coquimbo.

Equipo del Departamento de Administración y Educación Municipal, realizará sanitación, mejorará las vías de evacuación y clausurará la zona inundable, con el propósito que esta semana se normalicen las clases.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios