INACAP
InicioCulturaMuestra fotográfica “Vías en Silencio” en Casa de la Cultura de Vicuña...

Muestra fotográfica “Vías en Silencio” en Casa de la Cultura de Vicuña retrata las historias del tren de la zona

La exposición que estará hasta el 2 de octubre captura además lugares del nostálgico Tren Elquino, y está abierta a la comunidad de lunes a domingo desde las 9.00 a las 19.30 horas.

“En el pasado, el tren en Chile fue símbolo de riqueza y modernidad, sirviendo tanto para transporte de carga como de pasajeros. Hace más de 100 años que empezó con su servicio. Han pasado casi 40 años desde el último recorrido de ellos, y solo quedan restos materiales de sus recuerdos”, estas palabras son parte de la presentación de la exposición fotográfica “Vías en Silencio” del fotógrafo Cristian Campos González ,que se expone actualmente en la Casa de la Cultura de Vicuña hasta el 2 de octubre.

El Director de la Corporación Municipal de Cultura comenta que esta es una exposición fotográfica sobre las rutas ferroviarias en la Región de Coquimbo que también incluye fotografías de lo que fue el Tren Elquino.

El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes ámbito regional de financiamiento, Convocatoria 2015. “Este fue un proyecto que nosotros patrocinamos el año pasado y que resultó ganador así que ahora estamos cumpliendo con nuestra promesa de exponer acá, y también para la gente que venga se va a llevar una linda fotografía de las que están exponiéndose” sostuvo flores.

Estación Hualcuna, Estación Almirante Latorre, Estación Agua Grande, Estacion Lambert, Estación Altovalsol son algunas de las estaciones rescatadas en imágenes y puentes como Incahuasi, Punta Colorada, Tres Cruces y algunos túneles fueron captados por el lente de Campos.

Por lo demás en su página web www.viasensilencio.cl señala que “este proyecto nació básicamente de la inquietud de conocer. Varios años atrás, tuve la oportunidad de recorrer gran parte de la región (de Coquimbo), y siempre me llamaron la atención estos puentes, estaciones y túneles que se “se asoman” a la carretera, a lo lejos”.

Joselo Flores comenta que esta iniciativa también fue apoyado por otros lugares de la región. “Esto fue patrocinado también por otras comunas como Combarbalá, La Serena, el Centro Comunitario de Cuatro Esquinas, el Museo de Limarí, el Centro Cultural Estación Salamanca y el Bodegón Cultural de Los Vilos, así que estamos súper contentos de poder apoyar estas iniciativas que aprueba el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y que tienen que ver con nuestra identidad”.

La exposición que se extiende hasta el 2 de octubre y está abierta a la comunidad de lunes a domingo desde las 9.00 a las 19.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último