Inicio Región Hospital modular del Ejército llega a Coquimbo y comienza proceso de habilitación

Hospital modular del Ejército llega a Coquimbo y comienza proceso de habilitación

La instalación militar inicialmente podría estar 3 o 4 meses en la zona.

Para el próximo viernes podría estar operativo el Hospital Modular del Ejército, instalación que llega en apoyo del Hospital de Coquimbo y la recuperación de su funcionalidad, tal como lo comprometió la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, durante su visita al recinto a comienzos de esta semana.

El Hospital de Campaña aportará 3 pabellones de cirugía mayor ambulatoria, junto al servicio de esterilización, endoscopía y 20 camas de hospitalización con post operatorio incluido. Se abastece de energía de manera autónoma y cuenta con unas 30 personas del Ejército que se hacen cargo de la parte eléctrica, alcantarillado y agua para su funcionamiento.

El director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera indicó que “esta instalación nos llevara 4 a 5 días para poder cumplir con el compromiso de establecer el próximo viernes este hospital en funcionamiento, lo que incluso podría estar antes, así que esto nos permite rehabilitar lo antes posible la capacidad de gestión del Hospital San Pablo de Coquimbo”.

La autoridad de salud agrego que “este hospital es solo para enfrentar la contingencia, por lo tanto la idea es que este máximo 4 meses,porque paralelo estamos trabajando en enfrentar los temas de mediano plazo que involucran al hospital de Coquimbo y también estamos trabajando en la solución definitiva que tiene que ver con su normalización”.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine explico que “hoy estamos frente al Hospital de Coquimbo instalando un hospital de campaña lo que significa un compromiso de manera de que la comunidad tenga la certeza y seguridad de que será bien atendida”.

Giovine preciso además que “de esta manera nos hacemos cargo de lo que significa la atención de salud especialmente en la población que a ha sufrido el embate de este terremoto y con la mirada de que los recursos que se tienen que ir invirtiendo en salud, también están disponibles para poder llevar adelante la programación que ya teníamos como sistema de salud para la Región de Coquimbo”.

Con la llegada del componente logístico de este hospital, se espera para este sábado el arribo de la parte asistencial y de esta manera comenzar el acoplamiento de ambas unidades, las que beneficiaran en el corto plazo a la población de la Región de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Halloween sin caries: Tips para disfrutar la fiesta sin sufrir después

La clave es consumir dulces que no se peguen con facilidad a los dientes, ¿sabes cuáles son?

Ferias libres en Monte Patria comenzarán este sábado 31 de octubre

En esta apertura inicial, solo funcionarán puestos que vendan productos básicos, como frutas, verduras y útiles de aseo.

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

Comentarios