Inicio Región En la ULS se dará inicio a las XXIII Olimpiadas de Química...

En la ULS se dará inicio a las XXIII Olimpiadas de Química 2015

La casa de estudios superiores será la sede a nivel regional de este encuentro en el que participarán estudiantes de 2º, 3º y 4º año de educación media.

Este sábado 26 de septiembre, a las 10:00 horas, se dará inicio a nivel nacional a las XXIII Olimpiadas de Química. Al respecto, el presidente regional de esta actividad y académico del Departamento de Química de la Universidad de La Serena, Mg. Abraham Ledezma, informó que “la Región de Coquimbo da inicio a su participación con 227 alumnos de la estudiantes de 2º, 3º y 4º año medio de un total de 29 establecimientos educacionales de las comunas de Illapel, Salamanca, Ovalle, Coquimbo y La Serena, inscritos para la Primera Prueba Regional de las XXIII Olimpiadas de Química Versión 2015”.

Los establecimientos de La Serena y Coquimbo rendirán su prueba en dependencias del Departamento de Química de la ULS, ubicado en el Campus Andrés Bello, mientras que los de Ovalle lo realizarán en salas del Campus Limarí y los de la Provincia de Choapa en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas, de la comuna de Illapel.

Este evento del Área de la Química cuenta con el patrocinio de la Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación UMCE – Santiago, junto al Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, quienes invitan cordialmente a participar en la XXIII Olimpíadas de Química que se desarrollará durante el año 2015 en Santiago de Chile.

La Olimpiada es un Programa desarrollado para incentivar a los estudiantes de enseñanza media de todo el país al estudio de esta importante disciplina, con la finalidad de reconocer y orientar a los talentosos, y además, motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

Programación de la Olimpiada

Según informó el Comité Organizador, los alumnos de 2º, 3º y 4º año medio de la Región de Coquimbo seleccionados en esta primera fase, competirán en una Segunda Prueba de carácter nacional que se desarrollará el sábado 24 de octubre, instancia en que se clasifican los 60 mejores estudiantes del país (20 alumnos por cada nivel educativo). Posteriormente a ello, se realizará la Etapa Final entre los días 24 y 26 de noviembre en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios