InicioRegiónEl domingo concluye jornada solidaria “La Ayuda No Tiene Color”

El domingo concluye jornada solidaria “La Ayuda No Tiene Color”

Frazadas, ropa interior, artículos de aseo personal, sal, legumbres, aceite, fósforos y arroz, son parte de lo que más se necesita para las familias damnificadas.

Este domingo 27 de septiembre, a las 18:00 horas, finaliza la campaña solidaria impulsada por la municipalidad de La Serena para recolectar ayuda en la ex Estación de Trenes, delegaciones municipales y Centro Comunitario Cuatro Esquinas.

“Requieren que cada uno de nosotros, como vecinos serenenses, nos pongamos la mano en el corazón y sigamos apoyando hasta este domingo tal como lo hemos hecho hasta ahora. Aún hay mucho por hacer, se necesitan muchas cosas que son necesarias, como alimentos, frazadas, toallas higiénicas, shampoo, jabón, cepillos y pasta dental, máquinas de afeitar, sal, legumbres, aceite, fósforos, arroz. Todas las cosas que nos puedan aportar traen finalmente beneficios”, señaló Julián Gómez, director de DIDECO, del municipio serenense, coordinador del centro de acopio de la ex Estación de Trenes.

Gracias a la colaboración de los serenenses, el municipio pudo trasladar un importante número de cajas básicas para ser entregadas a quienes sufrieron con el terremoto y tsunami. “Ya se despachó un camión al centro de acopio en el Gimnasio techado de Coquimbo, enviamos otro con la ayuda de la gente directo a Tongoy donde coordinamos con la Junta de Vecinos N° 29, donde pudimos llevar 80 cajas básicas con víveres y artículos de aseo, 200 bidones de agua, botellas de cloro, pañales, ropa de cama y comida para mascotas, las que transportó el municipio para entregar directamente a los vecinos del balneario”, dijo el funcionario municipal, quien además indicó que están organizando la forma en que hacer llegar estos mismos elementos a Illapel, que también fue duramente golpeada por el terremoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último