INACAP
InicioRegiónCanal de Andacollo lanzó proyecto Ruta Antakari; El Camino de las Estrellas

Canal de Andacollo lanzó proyecto Ruta Antakari; El Camino de las Estrellas

El edil, Juan Carlos Alfaro, junto a personal municipal, realizaron el lanzamiento del ciclo de 10 reportajes financiado por la Secretaría General de Gobierno a través de programa Fondo de Medios Región de Coquimbo 2015. En la oportunidad se mencionó el aporte a la cultura e identidad local que tendrá este trabajo audiovisual.

El Canal Andacollo Televisión, representado por el alcalde Juan Carlos Alfaro, realizó el lanzamiento oficial del proyecto Ruta Antakari; El Camino de Las Estrellas en el Salón Padre Alberto Hurtado, trabajo que es financiado por el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno a través de los Fondos de Medios 2015.

El objetivo del proyecto de Televisión Ruta Antakari, El Camino de Las Estrellas, es conocer la historia de gran parte de las 20 localidades que están en la orilla de la ruta. Esto a través de 10 reportajes de 30 minutos que buscarán entregar información sobre los atractivos que tienen estos sectores de las comunas de Andacollo, Vicuña y Río Hurtado, y la historia de estas sitios, obviamente narrada por sus protagonistas.

Para el Alcalde Juan Carlos Alfaro, este proyecto es una forma de conocer las costumbres y las historias de las localidades de Andacollo y sus vecinos.

“Creo que este proyecto es muy importante para la comuna, ya que va a difundir, a través de reportajes, la historia de aquellos lugares que están ubicados en la Ruta Antakari. Y obviamente va a divulgar las características de estas localidades, su patrimonio, su cultura, cómo nacieron, y a qué se dedican. Esperamos que estos ciclo de reportajes, no solo se pueda difundir en la comuna”, señaló el edil.

Esta iniciativa se realizará gracias al apoyo del gobierno regional a través del Fondo de Medios Región de Coquimbo 2015 entregado por El Ministerio de la Secretaría General de Gobierno. Y permitirá visitar, entre otras a las localidades de Corral Quemado, Cuesta de Piedra, Samo Alto, San Pedro, Pichasca, El Espinal, Cerón, Hurtado, Diaguitas y Villaseca. Además de Andacollo, Vicuña y sus alrededores.

Para el Jefe de Comunicaciones de la Municipalidad de Andacollo, Ricardo Farías, el objetivo fundamental de este ciclo de reportajes es que alcance el mejor nivel posible, para que éste pueda ser visto no solo en Andacollo, sino que también fuera de la comuna.

“Este ciclo de reportajes lo hemos proyectado de tal manera que la mayor parte de los recursos irá en optimizar la producción y tratar de lograr el mejor nivel audiovisual posible. Ya que tenemos la ambición de que este trabajo sea emitido primero en nuestro canal y luego pueda ser ofrecido fuera de las fronteras de Andacollo. Ayudando a promover el turismo de la comuna, de Vicuña y Río Hurtado, comento el periodista.

Este proyecto significa un aporte de 2 millones 500 mil pesos por parte del gobierno al Canal Andacollo Televisión, y que le permiten a la estación local, costear los gastos de difusión, producción y edición de los 10 reportajes de 30 minutos. Este ciclo emitido en el mes de noviembre en la señal 11 de la comuna minera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último