Inicio Región Canal de Andacollo lanzó proyecto Ruta Antakari; El Camino de las Estrellas

Canal de Andacollo lanzó proyecto Ruta Antakari; El Camino de las Estrellas

El edil, Juan Carlos Alfaro, junto a personal municipal, realizaron el lanzamiento del ciclo de 10 reportajes financiado por la Secretaría General de Gobierno a través de programa Fondo de Medios Región de Coquimbo 2015. En la oportunidad se mencionó el aporte a la cultura e identidad local que tendrá este trabajo audiovisual.

El Canal Andacollo Televisión, representado por el alcalde Juan Carlos Alfaro, realizó el lanzamiento oficial del proyecto Ruta Antakari; El Camino de Las Estrellas en el Salón Padre Alberto Hurtado, trabajo que es financiado por el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno a través de los Fondos de Medios 2015.

El objetivo del proyecto de Televisión Ruta Antakari, El Camino de Las Estrellas, es conocer la historia de gran parte de las 20 localidades que están en la orilla de la ruta. Esto a través de 10 reportajes de 30 minutos que buscarán entregar información sobre los atractivos que tienen estos sectores de las comunas de Andacollo, Vicuña y Río Hurtado, y la historia de estas sitios, obviamente narrada por sus protagonistas.

Para el Alcalde Juan Carlos Alfaro, este proyecto es una forma de conocer las costumbres y las historias de las localidades de Andacollo y sus vecinos.

“Creo que este proyecto es muy importante para la comuna, ya que va a difundir, a través de reportajes, la historia de aquellos lugares que están ubicados en la Ruta Antakari. Y obviamente va a divulgar las características de estas localidades, su patrimonio, su cultura, cómo nacieron, y a qué se dedican. Esperamos que estos ciclo de reportajes, no solo se pueda difundir en la comuna”, señaló el edil.

Esta iniciativa se realizará gracias al apoyo del gobierno regional a través del Fondo de Medios Región de Coquimbo 2015 entregado por El Ministerio de la Secretaría General de Gobierno. Y permitirá visitar, entre otras a las localidades de Corral Quemado, Cuesta de Piedra, Samo Alto, San Pedro, Pichasca, El Espinal, Cerón, Hurtado, Diaguitas y Villaseca. Además de Andacollo, Vicuña y sus alrededores.

Para el Jefe de Comunicaciones de la Municipalidad de Andacollo, Ricardo Farías, el objetivo fundamental de este ciclo de reportajes es que alcance el mejor nivel posible, para que éste pueda ser visto no solo en Andacollo, sino que también fuera de la comuna.

“Este ciclo de reportajes lo hemos proyectado de tal manera que la mayor parte de los recursos irá en optimizar la producción y tratar de lograr el mejor nivel audiovisual posible. Ya que tenemos la ambición de que este trabajo sea emitido primero en nuestro canal y luego pueda ser ofrecido fuera de las fronteras de Andacollo. Ayudando a promover el turismo de la comuna, de Vicuña y Río Hurtado, comento el periodista.

Este proyecto significa un aporte de 2 millones 500 mil pesos por parte del gobierno al Canal Andacollo Televisión, y que le permiten a la estación local, costear los gastos de difusión, producción y edición de los 10 reportajes de 30 minutos. Este ciclo emitido en el mes de noviembre en la señal 11 de la comuna minera.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios