INACAP
InicioRegiónComunidad estudiantil de Inacap despliega ayuda en Tongoy

Comunidad estudiantil de Inacap despliega ayuda en Tongoy

Los habitantes agradecieron estas instancias de diversión ya que les permite salir de la rutina y amortiguar el dolor de perderlo todo.

Concursos, juegos didácticos, masajes, cobertura médica, ropa y comida fueron parte de las donaciones y actividades interactivas que realizó la casa de estudios superiores Inacap en el centro de la localidad, con el objetivo de ayudar a Tongoy y levantar el ánimo de la gente que hace más de una semana ha perdido hogar y fuentes de trabajo.

“Quisimos venir a compartir y entregarles un momento de alegría a quienes lo han perdido todo. Junto a nuestros alumnos y al apoyo de privados estamos realizando juegos para los niños, hicimos un asado solidario y entregamos empanadas para más de 300 personas y trajimos una retroexcavadora para que pudiera retirar los escombros que dejó esta catástrofe”, indicó el vicerrector de Inacap, Felipe Bravo.

Asimismo, Nevenka Araya, directora del centro estudiantil de Inacap,  comentó que la idea de llegar a la localidad costera “nació de los alumnos dado el escenario por el que se encuentra la región. Los chicos estaban bien efervescente de ayudar y en primera instancia salimos a la calles de las zonas afectadas a retirar escombros y hoy han decidido hacer una plaza de servicio que desde sus especialidades prestan contención y apoyo profesional a quienes lo necesiten”.

Durante toda la mañana y gran parte de la tarde, alumnos de enfermería, kinesiología, prevención, informática, pedagogía, diseño vestuario y gastronomía colaboraron con esta noble causa y se instalaron con stands informativos y de ayuda para los habitantes de Tongoy. Precisamente la carrera de gastronomía y turismo entregó colaciones a los habitantes damnificados de la localidad donde su directora de carrera, Neivi Molina, enfatizó que “dentro del perfil de egreso de los estudiantes es muy importante todo lo que tiene que ver con el desarrollo de competencias blandas, como se denominan, y una de ellas es desarrollar la capacidad de vincularse eficientemente con la comunidad donde van estar inmersos y rescatar todo lo que tiene que ver con la responsabilidad social. Por ende, consideramos que esta acción es muy loable y la idea es entregarles a los habitantes de Tongoy un momento de felicidad”, enfatizó.

Por su parte, el seremi de Justicia Carlos Galleguillos Carvajal, quién también se encontraba en el balneario, colaboró como organismo con esta cruzada solidaria, “estamos en Tongoy apoyando el trabajo que se está haciendo en el retiro de escombros. Junto a Gendarmería de Chile llegamos con la donación que hicieron los internos con más de 200 kg de pan, 60 kg de mermelada, frazadas, colchones, alimentación y agua. Además, hemos apadrinado el Jardín Infantil ‘Perlitas de Tongoy’ para ponerlo nuevamente en funcionamiento y nos hemos comprometido a llevarnos todas las cunas que fueron destruídas para que los internos de Huachalalume puedan repararlas y las mujeres internas puedan confeccionar las sábanas para los menores”, enfatizó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último