Inicio Policiales Formalizan a imputado que mantenía especies desaparecidas desde la zona afectada por...

Formalizan a imputado que mantenía especies desaparecidas desde la zona afectada por tsunami

Se le sorprendió con neumáticos de una tienda ubicada en calle Baquedano, zona afectada por el tsunami y quedó privado de libertad ya que se le revocó un beneficio por una causa de lesiones.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó por el delito de receptación a un sujeto, Carlos Cortés Godoy, quien está imputado por su responsabilidad como presunto autor del delito antes dicho.

Según la Fiscalía, el 21 de Septiembre, cerca del medio día, el sujeto mantendría en su poder conociendo o no pudiendo menos que saber por su origen ilícito, amarradas al frontis de su domicilio en la población Gabriela Mistral, dos neumáticos marca Pirelli modelo TM 95, las cuales eran pertenecientes al establecimiento comercial Flotacentro Carén, ubicado en calle Baquedano, Coquimbo.

El fiscal, Carlos Vidal, explicó que “dichas especies las mantenía en su poder con el fin de comercializarlas y aquello constituye el delito de receptación. Este delito es agravado ya sea por la circunstancia establecida en el artículo 12 número 10, que es cometer el ilícito con ocasión con algún tipo de calamidad o desgracia pública o adicionalmente en delitos establecidos en la ley especial de estados de catástrofe, en que se considera como agravante cometer un ilícito en lugares que por decreto supremo están afectadas por zona de catástrofe”, dijo.

Las especies se encontraban desaparecidas, luego que el tsunami del pasado 16 de septiembre causara un forado en el lugar donde se mantenían ambos neumáticos.

El imputado además mantenía órdenes pendientes y tras la formalización por receptación perdió un beneficio otorgado por el tribunal en orden a una causa por lesiones, razón por la cual quedó privado de libertad.

Por la causa de receptación, el Juzgado de Garantía concedió un plazo de 40 días a la Fiscalía para investigar los hechos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios