Inicio Chile Diputados proponen congelar aumento de sueldos sobre los 4 millones en el...

Diputados proponen congelar aumento de sueldos sobre los 4 millones en el sector público

Los diputados Ramón Farías y Tucapel Jiménez valoraron congelamiento de reajuste a altas autoridades y parlamentarios pero sostuvieron que esta medida debe abarcar a todos los funcionarios que reciban rentas superiores a 4 millones de pesos mensuales.

Sobre el protocolo de acuerdo anunciado este lunes por los titulares del Congreso Nacional y el Ministro de Hacienda, el diputado Farías manifestó que se trataría de “una señal realmente clara y concreta si se extiende a todos los funcionarios públicos que ganen el monto señalado”.

El legislador agregó que la medida anunciada “deja afuera a jueces del Poder Judicial, generales de las Fuerzas Armadas y a los alcaldes de los municipios, cuando lo ideal es que sea parejo para todos. Por lo tanto, si queremos establecer un verdadero ahorro, éste debería ser extensivo para todos los altos sueldos, y no solo para algunos cargos”.

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez indicó que “este compromiso sirve para ir poniendo fin a la desigualdad que existe en el país, y si en eso estamos todos de acuerdo, la decisión no solo tiene que estar enfocada en cargos, sino más bien en remuneraciones, y por eso consideramos que el monto de 4 millones de pesos debe ser el límite”.

El acuerdo firmado implica que en 2016 el reajuste de remuneraciones del sector público, que se discutirá en el mes de noviembre, no se aplicará a los sueldos de la Presidenta de la República, ministros y parlamentarios, así como otros altos funcionarios del sector público.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comisión de Constitución aprueba en General segundo retiro de fondos de AFP

El diputado Matias Walker, presidente de la Comisión, valoró el apoyo de parlamentarios de Chile Vamos a este segundo retiro y también a la reforma que permite el retiro de fondos para pensionados por rentas vitalicias y obligar al retiro a deudores de pensiones de alimentos.

Bienes Nacionales entregó 4 concesiones de largo plazo para Jardines JUNJI en la región de Coquimbo

Las concesiones de largo plazo permitirán el reconocimiento oficial de los jardines infantiles por parte del Ministerio de Educación.

Ingreso laboral promedio mensual en la Región de Coquimbo fue de $515.704 en 2019

A su vez, el ingreso mediano llegó a los $375.000 mensual. Las regiones de Magallanes, Antofagasta y Metropolitana presentaron un ingreso medio por sobre el promedio nacional.

Comentarios