Inicio Región Desmienten desaparición de playas en La Serena

Desmienten desaparición de playas en La Serena

El alcalde Roberto Jacob dijo a un medio trasandino que el terremoto “recuperó completamente la playa”, ya que había sufrido daños anteriormente por un temporal.

El edil negó rotundamente que el terremoto de la semana pasada haya dejado sin playa a nuestra ciudad; por el contrario: indicó que el movimiento sísmico favoreció el terreno.

En su momento el medio trasandino ‘Nuevo Diario’ de San Juan publicó una fotografía donde parecía que la playa había desaparecido tras la marejada y posterior terremoto.

“Yo le diría que a La Serena el terremoto casi no la tocó, todo lo contrario, la marejada que habíamos tenido anteriormente nos había echado a perder la playa y ahora este tsunami nos recuperó completamente la playa”, explicó a Cadena 3.

Incluso el alcalde invitó a los turistas a visitarnos, “No tenemos daños, por lo tanto los sanjuaninos pueden venir con tranquilidad a La Serena”.

“Anteriormente hubo marejadas muy fuertes, que dejaron acantilados y muy poca playa y eso se iba a demorar tres años en recuperarse en forma normal, pero después del terremoto y el tsunami nos volvió la playa a la normalidad y quizás quedó mejor que antes”, finalizó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pavimentación del tramo Quelén Bajo-Punta Nueva-Coirón se hará realidad

Son poco más de seiscientos millones de pesos los que serán invertidos en los trabajos de mejoramiento de la ruta que une estos sectores de la zona sur del Río Choapa, pertenecientes a la comuna de Salamanca.

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Comentarios