InicioRegiónDesmienten desaparición de playas en La Serena

Desmienten desaparición de playas en La Serena

El alcalde Roberto Jacob dijo a un medio trasandino que el terremoto “recuperó completamente la playa”, ya que había sufrido daños anteriormente por un temporal.

El edil negó rotundamente que el terremoto de la semana pasada haya dejado sin playa a nuestra ciudad; por el contrario: indicó que el movimiento sísmico favoreció el terreno.

En su momento el medio trasandino ‘Nuevo Diario’ de San Juan publicó una fotografía donde parecía que la playa había desaparecido tras la marejada y posterior terremoto.

“Yo le diría que a La Serena el terremoto casi no la tocó, todo lo contrario, la marejada que habíamos tenido anteriormente nos había echado a perder la playa y ahora este tsunami nos recuperó completamente la playa”, explicó a Cadena 3.

Incluso el alcalde invitó a los turistas a visitarnos, “No tenemos daños, por lo tanto los sanjuaninos pueden venir con tranquilidad a La Serena”.

“Anteriormente hubo marejadas muy fuertes, que dejaron acantilados y muy poca playa y eso se iba a demorar tres años en recuperarse en forma normal, pero después del terremoto y el tsunami nos volvió la playa a la normalidad y quizás quedó mejor que antes”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último