INACAP
InicioRegiónDenuncian ante la PDI desaparición de estatua desde la Plaza de Armas...

Denuncian ante la PDI desaparición de estatua desde la Plaza de Armas de La Serena

El extravío de la escultura Sátiro Flautista, ubicado en la Plaza de Armas, no sólo provocó molestia en la comunidad serenense y en el municipio, sino también una rápida acción de este último que interpuso la denuncia en la Bicrim de la Policía de Investigaciones, el pasado 17 de septiembre.

“Una vez conocida la situación hicimos una investigación interna la que no arrojó resultados respecto de saber qué había ocurrido con esta estatua hecha en una fundición de origen francés en el siglo XIX, que era parte de un grupo de esculturas que adornan nuestra Plaza de Armas, por lo que inmediatamente se hizo la denuncia respectiva en la PDI, y además, se dio aviso al Consejo de Monumentos Nacionales. Nuestro Departamento Jurídico realizará el seguimiento de caso”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Cabe señalar que la escultura de fierro es un monumento público y, si bien está bajo la tuición del CMN, el responsable de la mantención es el municipio de acuerdo a la Ley 17.288, por lo cual el edil instruyó de inmediato realizar esta acción judicial.

Cualquier información que la comunidad tenga de su paradero se solicita contactarse con la Oficina de Asuntos Patrimoniales, ubicada en Prat 451, segundo piso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último