InicioDenunciaAlumna de la UPV denuncia nulo respaldo de la Universidad para ir...

Alumna de la UPV denuncia nulo respaldo de la Universidad para ir en apoyo de los damnificados

Uno de nuestras lectoras envió el reclamo con el fin que la Universidad tome conciencia de la situación que se vive en la Zona de Excepción.

“UPV sede La Serena autorizó sólo el día martes para ir en ayuda de los damnificados de Baquedano, mientras que UCN, ULS, santo Tomás, INACAP, y demás instituciones dio la semana completa para ir en ayuda de los que mas lo necesitan”, señaló la alumna.

“Los alumnos de la UPV han ido a ayudar por su parte dejando de ir a clases, los estudiantes de veterinaria han dejado todo por ir en ayuda de los animales y la UPV ni siquiera les presta ayuda. Estamos preocupados por perder clases pero nuestra vocación y ganas de ayudar van más allá de tener buena asistencia”, agrega.

La alumna capturó algunos de los reclamos de sus compañeros en el Facebook de la Universidad, y esperan que se tome conciencia de la situación que viven cientos de familias que perdieron todo durante la catástrofe.

La Universidad si prestó apoyo a los afectados.

Según el relato de dos alumnos de la misma institución que se contactaron con nuestro medio, la Universidad si entregó las facilidades para ir en apoyo de las familias, no obstante, por cuestión de tiempo y compromisos con sus respectivas carreras, no pudieron asistir durante la semana.

Además agregaron que la discusión en la página de Facebook de la FeUPV fue sacada de contexto, y señalaron que SI han participado activamente organizando operativos de salud, y recolectando ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último