InicioRegiónMás de 130 alumnos de INACAP La Serena ayudan a levantar Tongoy

Más de 130 alumnos de INACAP La Serena ayudan a levantar Tongoy

Hasta Tongoy llegaron más de 130 alumnos de INACAP La Serena, para apoyar en labores de limpieza y remoción de escombros, como parte de las acciones del Voluntariado de la institución para ayudar a una de las localidades más afectadas por el Terremoto y Tsunami del 16 de septiembre en la Región de Coquimbo.

“En primer lugar, hicimos un llamado a nuestros alumnos a participar como voluntarios en la remoción de escombros en la localidad de Tongoy, una de las más afectadas por el Tsunami. Es así como llegaron más de 130 estudiantes, los que repletaron tres buses de pasajeros; jóvenes de distintas carreras, los que no dudaron en acudir a levantar Tongoy”. Expresó, Directora de Asuntos Estudiantiles, Nevenka Araya.

Asimismo, la Directora de Asuntos Estudiantiles, agregó “como institución pretendemos generar un trabajo a largo plazo, no sólo relacionado con la emergencia, sino que con la reconstrucción de los sectores dañados por el tsunami, además de atenuar los efectos de lo sucedido en términos de acompañamiento”.

Por su parte, Nicolás Olave, Voluntario y alumno de Kinesiología, explicó que es lo que lo motiva a ayudar, “es la satisfacción de ayudar a las personas, ver la cara de esas familias cuando uno limpia su casa o restablece su hogar, o a veces es sólo la compañía lo que las personas necesitan, eso es lo que me motiva”.

A su vez, la alumna de Trabajo Social, Katherine Baeza, destacó que la ayuda de los voluntarios no sólo se radica en lo material, “Yo ayudo principalmente porque la gente lo necesita y no tan solo se puede ayudar en el ámbito material, sino también entregando contención a los niños, que les hace falta, para que puedan superar el difícil momento y salir adelante”.

Finalmente para el estudiante de Ingeniería en Construcción, Raul Araya, indicó “la verdad es que estudié en Tongoy, así que siento un compromiso mayor por ayudar los tongoyinos, es importante levantarse rápido, por eso nosotros estamos removiendo escombros, apoyando a las maquinas en lo que ellos no pueden mover”.

En tanto INACAP La Serena, inició una campaña solidaria en la institución que busca recolectar, alimentos no perecibles, guantes de seguridad, agua, útiles de aseo, pañales, leche, frazadas para ir en ayuda de los damnificados de Coquimbo y Tongoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último