Inicio Región Escuela de fronteras ayuda activamente a comunidad de Los Vilos

Escuela de fronteras ayuda activamente a comunidad de Los Vilos

Integrantes de la Escuela de Fronteras de Carabineros llegaron el mismo día de ocurrido el terremoto a ayudar en diferentes sectores de la provincia del Choapa para brindar apoyo y soporte a la comunidad, especialmente en Los Vilos.

Tres oficiales de Carabineros y 40 funcionarios con equipamiento de montaña llegaron en la noche del día 16 a la ciudad de Illapel, fueron reubicados en la mañana del día 17 en la ciudad de Los Vilos, la cual a diferencia de Illapel, que presentaba los mayores daños por el terremoto, era una ciudad afectada por el tsunami.

Ya instalados verificaron uno a uno el estado de los domicilios efectuando patrullajes de infantería y visitando a los vecinos en conjunto con las autoridades, ahí pudieron cuantificar los daños y las necesidades de cada hogar.

Fueron trasladados por un lapso breve de tiempo al sector de Coirón en el interior de la comuna de Salamanca donde verificaron el estado de los lugareños y cooperaron en la remoción de escombros de los sectores aledaños a las rutas de acceso y conexiones hacia el interior.

Realizada esa labor los 43 carabineros volvieron a la ciudad de Los Vilos donde trabajaron en la limpieza del borde costero, levantando escombros y en la construcción de cierres perimetrales; marcando también una fuerte presencia policial para evitar ilícitos.

“Poder aportar con un grano de arena en cuanto a mitigar el dolor y la angustia de las personas es muy gratificante y reafirma nuestro espíritu y juramento de servicio”, aseguró el Capitán Erick Venthur, de dotación de la Escuela de Fronteras “Teniente Hernán Merino Correa”.

El personal de esa dotación se mantendrá ayudando a los vileños o a otros sectores de la zona afectada que lo requieran hasta que el mando lo considere pertinente y deban continuar con su instrucción de montaña.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Vecinos de la Parte Alta ven como su sede social va mejorando

La tarde del viernes 23 de octubre se vivió un momento especial cuando vecinos y autoridades inauguraron el nuevo piso de la Junta de Vecinos 21 de mayo.

Pavimentación del tramo Quelén Bajo-Punta Nueva-Coirón se hará realidad

Son poco más de seiscientos millones de pesos los que serán invertidos en los trabajos de mejoramiento de la ruta que une estos sectores de la zona sur del Río Choapa, pertenecientes a la comuna de Salamanca.

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Comentarios