INACAP
InicioRegiónContinúa catastro de viviendas afectadas en Provincia del Limarí

Continúa catastro de viviendas afectadas en Provincia del Limarí

El Subsecretario de vivienda y urbanismo se trasladó este martes hasta Combarbalá para constatar los daños que dejó el terremoto en la zona.

Una intensa agenda de trabajo está desplegando el Subsecretario Jaime Romero, en la provincia de Limarí, para constatar el nivel de daños que dejó el terremoto que azotó a la región de Coquimbo el pasado miércoles. Tras comenzar la elaboración de fichas para catastro de viviendas afectadas en Ovalle, los equipos técnicos del Ministerio se repartieron por las cinco comunas que componen la provincia.

En compañía del alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, el SEREMI Erwin Miranda, y equipos municipales, la autoridad nacional del MINVUrecorrió la comuna de Combarbalá donde pudo constatar los daños de diversas magnitudes ocasionados en viviendas y espacios públicos, además de supervisar el catastro de viviendas que realizan equipos de apoyo provenientes de Santiago.

Una de las zonas más afectadas en esa comuna es el barrio cívico, en el que muchas de las viviendas de adobe construidas hace más de 50 años sufrieron moderados y graves daños.
Los equipos técnicos del ministerio trabajan en esta zona para estimar con exactitud la magnitud de los daños, muchos de los cuales son apenas perceptibles desde la fachada.

Según señaló el subsecretario Romero, el término de este catastro está programado para este viernes o sábado en la provincia, donde se “revisarán todas las viviendas con informe de daños para asegurar que sus moradores no corran riesgos de eventuales desplomes o caídas”.

La autoridad nacional señaló también que “esto nos permitirá calificar el daño que sufrieron las viviendas, hemos podido conversar con muchos vecinos para entregarles la certeza de que, tras la evaluación, el Gobierno de Chile dispondrá de soluciones pertinentes y herramientas adecuadas para reparar o reconstruir”.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Combarbalá, valoró la visita por parte de las autoridades de vivienda, “como municipio logramos levantar un catastro inicial y ahora hemos establecido un muy buen trabajo en conjunto junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para luego poder canalizar de la manera más eficiente la ayuda y entregar apropiadamente los subsidios que correspondan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último