Inicio Región Coquimbo: Equipos municipales de Salud trabajan arduamente en “Zona Cero”

Coquimbo: Equipos municipales de Salud trabajan arduamente en “Zona Cero”

Desde el momento en que ocurrió el terremoto y se conocieron las consecuencias del tsunami que azotó el borde costero de Coquimbo, los equipos médicos pertenecientes a los diferentes Centro de Salud Familiar de la comuna, han estado presentes en la zona otorgando asistencia médica tanto a damnificados como voluntarios con el fin de contribuir, desde el área de la salud, a los trabajos de reconstrucción que se están realizando especialmente en el sector Baquedano de la comuna puerto.

Según señaló Mónica Álvarez, Jefa del Departamento de Salud Municipal, los servicios de emergencia de salud han estado desde el día 17 con funcionarios de la atención primaria; equipos de profesionales médicos, enfermeras, técnicos paramédicos, psicólogos, entre otros.

“Hemos entregado atención médica de morbilidad y se le ha entregado a la gente del sector tratamientos de pacientes crónicos, lo que implica la entrega de todos sus medicamentos por una semana. Además, se han entregado alrededor de dos mil vacunas contra el tétanos y se han vacunado tanto a los funcionarios de la Armada como al voluntariado que ha llegado a apoyar las labores de remoción de escombros, y hemos vacunado para la hepatitis a todas las personas menores de 16 años del sector que se vieron afectados por el tema de las aguas servidas”, sostuvo Mónica Álvarez.

Actualmente, el equipo médico trabaja con dos móviles ambulancias en labores que son apoyadas por personal de la Asociación Chilena de Seguridad, Hospital San Pablo de Coquimbo, Cruz Roja y la Escuela de Salud de la Universidad Pedro de Valdivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Escuela de La Colorada es el primer establecimiento de la región en volver a clases presenciales

El director del establecimiento señaló que no había excusas para no volver al aula con los estudiantes, ya que en la localidad...

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

Comentarios