Inicio Región Tongoyina agradece a Carabineros por salvarle la vida

Tongoyina agradece a Carabineros por salvarle la vida

Inés García Zambra, tongoyina desde siempre, relató cómo ella y sus padres salvaron con vida del tsunami tras el oportuno aviso y la gestión del Jefe de Tenencia Tongoy, Teniente Carlos Brito Tobar.

A las 20 horas con dos minutos se produjo el terremoto, Inés García, se quedó en su local de comida, ordenando y limpiando el aceite que se había dado vuelta, dice que vio a carabineros patrullando por el lugar, pero que se quedó ahí.

De a repente apareció en la puerta de su local el Teniente Carlos Brito, Jefe de la Tenencia Tongoy y le dijo: “Cierre y salga que se viene el mar”. El Teniente iba subiendo a terrenos más altos con su señora y sus dos hijos, pero vio a Inés en su local y no dudó en bajarse del vehículo y volver para avisarle.

“Gracias al Teniente yo estoy aquí, si no es por él yo no me entero, nunca pensé que era algo tan grave, le agradezco a él por los tres, yo nunca pensé que el Teniente iba a venir solo a decirme a mí que saliera, a lo mejor Dios lo puso ahí, porque acá ya estaba todo pelado, él tiene un buen corazón y se lo voy a agradecer siempre”, indica Inés García.

Inés reconoce que en un principio no le creyó, pero que después reaccionó y se fue a la casa de al frente donde vivían sus padres de más de 80 años. Al notar que eran tres personas las que quedaban, el Teniente avanzó un poco más y dio aviso por radio al Cabo Jorquera para que los esperara un carro que aún no subía y donde ellos pudieron escapar justo a tiempo cuando el agua ya llegaba a las cabañas que estaban en la esquina, recuerda Inés.

“Uno igual se emociona, gracias a mí ella pudo salvar su vida y la de sus padres, al igual que ellos yo perdí gran parte de mis cosas, pero cumplí con mi deber de carabinero. Si hubiera tenido que devolverme a salvar a todo Tongoy, me devuelvo, porque ellos me han ayudado mucho en mi gestión”, asegura sin vacilar el Teniente Brito.

Inés también agradece a todos los carabineros que están en Tongoy, dice que han hecho un trabajo muy especial y que la comunidad ahora los quiere de otra forma, que han ayudado mucho.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios