InicioRegiónSolicitan que se nomine zona de catástrofe a toda la región

Solicitan que se nomine zona de catástrofe a toda la región

El Diputado Miguel Alvarado señaló que está solicitando al gobierno central que nomine zona de catástrofe a toda la región de Coquimbo, debido a que todas las comunas mediterráneas presentan daños, por ejemplo, Monte Patria donde además de viviendas los canales de regadío e instalaciones productivas tienen problemas con los derrumbes.

“Quiero pedirle a la Presidenta Bachelet que nomine a toda la región como zona de catástrofe porque tenemos zonas que ya estaban complicadas con el tema de la sequía y ahora se agrega este desastre natural que también afecta a Combarbalá, Ovalle, Punitaqui y hasta en el Valle de Elqui. Resulta dramático cuando se está en las localidades rurales observar la magnitud del desastre en las viviendas de adobe que presentan problemas en su interior”.

El parlamentario agregó que es importante solicitar a las autoridades centrales que los planes de inversión previos no sufran alteraciones y “que podamos recibir de redistribución de fondos, los aportes necesarios para la reconstrucción”.

Miguel Alvarado señaló que se debe efectuar un catastro acucioso de las viviendas en los sectores rurales donde la mayoría de éstas son de adobe, “las que se ubican cerca de laderas, también observaron cómo ingresaron las piedras a su interior, por ejemplo, en Illapel también los muros de contención cedieron. Se requieren de medidas inmediatas, pero sobre todo de acompañamiento e información sobre lo que viene en cuanto a los beneficios”.

Otros de los puntos manifestados por el Diputado Alvarado, que ha recorrido varios sectores de las tres provincias, es la tranquilidad de que los presupuestos de salud ya comprometidos no serán alterados para los consultorios u hospitales en Limarí y Choapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último