Inicio Región “Pampilla Solidaria” logró reunir 70 toneladas en ayuda y 15 millones de...

“Pampilla Solidaria” logró reunir 70 toneladas en ayuda y 15 millones de pesos

La Pampilla 2015 quedará en la historia. El terremoto y tsunami generó una marca difícil de soslayar.

La Municipalidad de Coquimbo decidió suspender el cobro al recinto y concentrar parte del show programado en 4 días, pero en la jornada del 20 de septiembre y pedir a la gente que llevase ayuda solidaria y quien lo quisiera, dar aportes en dinero.

Y el público cumplió. Según datos preliminares, hasta cerca de las 19:30 horas de este domingo se habían recolectado cerca de 70 toneladas en ayuda solidaria, entre artículos de aseo, alimentos no perecibles, y frazadas, como también cerca de 15 millones de pesos en dinero en efectivo.

El alcalde Cristian Galleguillos Vega agradeció la solidaridad de quienes acogieron el llamado y llevaron hasta la Pampilla su aporte, “esta situación de catástrofe que afecta a nuestra comuna nos obliga a todos a efectuar esfuerzos extraordinarios, al sector público, a los privados y a las personas en general. Se requiere mucha más ayuda; confiamos que con los días se mantenga este espíritu solidario”, sentenció.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios