Inicio Región Mineduc informa suspensión de clases para este martes 22 de septiembre

Mineduc informa suspensión de clases para este martes 22 de septiembre

El Ministerio de Educación, de acuerdo a inspección de establecimientos que sufrieron daños por el terremoto y tsunami, y de acuerdo a evaluación de sostenedores municipales y particulares subvencionados comunica situación de clases en la región de Coquimbo para este martes 22 de septiembre.

El Seremi de Educación Pedro Esparza expresa que hay un creciente proceso de normalización, la mayor parte de los establecimientos mañana debieran estar funcionando, lo cual es muy positivo, dada las dimensiones que tuvo este terremoto. La mayor parte de la infraestructura se registra en buenos términos. Son situaciones puntuales en Canela, Illapel, Montepatria y Combarbalá que debemos ir atendiendo, pero en ningún grado alcanza una masividad que dificulte el funcionamiento del sistema escolar de la región”.

Sobre el miedo expresado por padres y apoderados, de enviar a sus hijos a clases por las constantes réplicas, el Seremi indica que “en todos los establecimientos hay planes de seguridad en que se desarrollan sistemáticamente simulacros y que se debe hacer ante una réplica, que siempre va a ocurrir cuando hay un terremoto. Los llamaría a la tranquilidad. Siempre al vivir en un país sísmico estamos sometidos a riesgos, que puede ocurrir en la casa o en el establecimiento, como hay un aprendizaje previo es momento de desplegarlo”.

Provincia de Elqui:

Clases Normales a excepción de 5 establecimientos (4 de Coquimbo y 1 de Andacollo)

Comuna de Coquimbo: 4 establecimientos. Escuela Coquimbo, Escuela Manuel de Salas de Guanaqueros, Liceo Técnico Marítimo Carmen Rodriguez y Escuela David Tapia León de Tongoy.

Andacollo: 1 establecimiento. Escuela Nuestra Señora Del Rosario por caída de techumbre.

Provincia de Limarí:

Ovalle: Suspensión de clases en todos los establecimientos municipales y en 9 establecimientos particulares subvencionados: Colegios particulares subvencionados: Tamelcura, Pucara, San Juan Bautista, Dalmacia, Santa Teresa de Jesús, Santa María, Liceo Agrícola, Santa María Eufrasia y Manantial.

Rio Hurtado: En 3 establecimientos municipales: Escuelas Pichasca, Tabaqueros y Maitenes de Serón.

Monte Patria: En 6 establecimientos municipales: Liceo Eduardo Frei Montalva, Fronteriza de Tulahuen, Huatulame, Cerro Guayaquil, Alejandro Chelen y Republica de Chile.

Combarbalá: En 11 establecimientos municipales: Escuela Pedro Lira Rencoret, Pedro de Valdivia, Liceo Samuel Román Rojas, Escuela San Luis Amigo y Ferrer, América, Laurita Vicuña, Rebeca Ponce de León, Claudio Matte, Cinco de Abril, Camilo Henríquez González y Caupolicán.

Punitaqui: En 3 establecimientos municipales: Liceo Alberto Gallardo Lorca, Bélgica, La Higueras de Quiles.

Provincia de Choapa

Toda la provincia vuelve a clases este 22 de septiembre, a excepción

Salamanca: Suspende clases en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Illapel: Suspenden clases 11 establecimientos. Liceo Domingo Ortiz de Rozas, Liceo Politécnico, Escuela Valle del Choapa, Escuela De Adultos, Escuela San Rafael de Rozas, Colegio Santa Teresa, Liceo Luis Alberto Vera, Colegio Manantial, San Ignacio de Loyola, Particular Las Cañas y Escuela Juan Carrasco Risco.

Canela Suspenden clases 8 establecimientos: Escuela Canela Alta, Escuela Jabonería, Escuela Jose M. Carrera, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Mariano Latorre, Escuela Pablo Neruda, Escuela Atelcura, Escuela El Totoral.

Los Vilos: Clases normales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios