InicioRegiónEntregan 270 toneladas de elementos de emergencia para los damnificados del terremoto...

Entregan 270 toneladas de elementos de emergencia para los damnificados del terremoto y tsunami

Subsecretario de Interior anunció que a partir de esta noche se realizarán turnos nocturnos para acelerar la limpieza de escombros de las zonas afectadas.

Luego de realizar un nuevo comité técnico en la Onemi con videoconferencia con las regiones afectadas por el terremoto y tsunami de la zona norte y centro del país, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que los albergados se mantienen en 57 personas, pero los damnificados han aumentado de 3.606 a 9.061 personas, incrementándose en un 351%.

De acuerdo a la información recopilada en la jornada de hoy, 656 familias perdieron sus viviendas, por lo que el gobierno está realizando todas las gestiones para priorizar la labor de manera de resolver en forma inmediata la situación de aquellas familias que perdieron sus hogares.

Las viviendas con daño menor habitable aumentaron de 2321 a 3921, incrementándose en un 169%, indicó el subsecretario.

Para acelerar la limpieza de escombros, a partir de esta noche, se realizarán además turnos nocturnos, los que se mantendrán durante toda la semana. En estos momentos en el sector de Peñuelas el avance es de 80%; en Baquedano, 30%; y Tongoy, 50%.

MATERIAL DESPACHADO

El subsecretario destacó que luego de cuatro días del terremoto y tsunami, el gobierno ya entregó 270 toneladas de elementos de emergencia a las regiones afectadas (ver cuadro), labor que continuará en los próximos días para satisfacer las necesidades urgentes de los damnificados.

El proceso de entrega de material se inicia con una solicitud de los municipios y/o gobernaciones y/o gobernaciones (agua, alimentos, abrigo, elementos de aseo, viviendas de emergencia). Luego, el gobierno –a través de la ONEMI- hace entrega de dicho material a los municipios para que lo distribuyan entre la comunidad afectada.

Además, fueron entregados 5.000 litros de combustible para camiones y maquinarias que trabajan en las zonas afectadas.

foto_0000000120150921093016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último