Inicio Región 1180 toneladas de escombros se han retirado de sectores afectados por tsunami...

1180 toneladas de escombros se han retirado de sectores afectados por tsunami en Coquimbo

Un intenso trabajo tendiente a despejar calles, pasajes y vías de acceso al Barrio Baquedano, sector Peñuelas, Caleta de Coquimbo y la localidad de Tongoy, han realizado más de 300 funcionarios municipales, de vialidad y particulares, que en camiones y maquinaria pesada, han logrado remover hasta las 09:00 horas de este lunes, 1180 toneladas de escombros.

Para los trabajos de remoción se están ocupando 44 camiones, 9 retroexcavadores y 11 cargadores frontales, lo anterior, sumado a los esfuerzos que desinteresadamente han realizado civiles, grupos scout y voluntarios, que desde desatada la catástrofe el pasado miércoles, se han acercado a prestar colaboración en las labores de despeje de las zonas afectadas.

Los camiones han realizado 440 vueltas al vertedero ubicado en el sector El Panul, lugar donde se está disponiendo de manera final los escombros y desechos generados por acción del tsunami en la comuna de Coquimbo y que gracias a las gestiones del Municipio, no se ha cobrado por el depósito de la carga.

El Alcalde Cristian Galleguillos Vega ha señalada que la intención del Municipio es lograr despejar las vías de acceso a los sectores afectados durante esta semana, para comenzar la etapa de sanitización de las viviendas y de esa forma, evitar posibles proliferación de focos de infección.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios