InicioRegiónRegión de Coquimbo contará con dosis de vacunas para Hepatitis A y...

Región de Coquimbo contará con dosis de vacunas para Hepatitis A y Tétanos

Ante la situación que afecta la región y que ha movilizado todo un plan de contingencia para contribuir a la salud de la población, la SEREMI de Salud anunció la disposición de 10 mil dosis de vacunas para Hepatitis A y 10 mil dosis para Difteria y Tétanos, dirigida a la población de riesgo.

Las vacunas llegaron el día de ayer a la región y fueron almacenadas en cámaras de frío dependientes de la SEREMI de Salud. Así lo confirmó la Autoridad Sanitaria Regional Rosendo Yáñez “En este minuto nos están llegando 10 mil vacunas contra hepatitis A que están en la sala de vacunación de Coquimbo, lo cual es una preocupación es poder prevenir la hepatitis A, es por ello que nuestra población debe estar tranquila”.

El grupo de riesgo definido son las personas afectadas por el terremoto y el voluntariado que realice acarreo de escombros y manipule material corto punzante. El objetivo de la vacuna es proteger contra enfermedades como el Tétanos y la Hepatitis A.

Recomendaciones sanitarias:

En cuanto al tema sanitario, y sobre el corte de suministro eléctrico que aún afecta a algunos sectores, se recomienda no comprar alimentos que requieran refrigeración, puesto que al perder la cadena de frío existe riesgo de adquirir alguna enfermedad de transmisión alimentaria.

Respecto al corte de suministro de agua, si bien ya se ha repuesto en gran parte de la región, aún existen lugares donde todavía no se regulariza la situación. En este caso, se recomienda usar agua sólo de los estanques dispuestos por la empresa sanitaria, municipalidad o camiones aljibes. Si no se cuenta con agua potable, se recomienda hervirla al menos durante 1 minuto, enfriarla y almacenarla en contenedores limpios y cerrados. En el caso de no poder hervirla, agregar 20 gotas de cloro de uso doméstico (sin aroma) por litro de agua y dejar reposar por 30 minutos antes de usar.

Finalmente, y en cuanto al tema de seguridad, se recomienda a quienes realizarán trabajos de remoción de escombros, ya sea los mismos afectados o voluntariados, se recomienda utilizar guantes de seguridad, zapatos de suela dura y protector de ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último