InicioRegiónMinistro de Obras Públicas señala que trabajos de limpieza llevan un 25%...

Ministro de Obras Públicas señala que trabajos de limpieza llevan un 25% de avance

Una nueva visita a la denominada “zona cero” realizó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, esta vez en compañía del Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, para constatar en terreno los avances en los trabajos de remoción de escombros y determinar las acciones a seguir luego de terminada la primera fase de la emergencia.

En el recorrido, que fue acompañado por el Intendente Regional Claudio Ibáñez y el Alcalde porteño Cristian Galleguillos, el titular de Obras Públicas sostuvo que actualmente, gracias a los esfuerzos conjuntos de cuadrillas especializadas y voluntariados, los trabajos de remoción de escombros poseen un 25% de avance, con lo que se espera concluir la primera etapa de limpieza en cinco días.

“Estamos con cuadrillas con maquinarias, camiones, con apoyo de voluntarios, con apoyo de personal del ejército y con gente del municipio haciendo la limpieza completa… lo cierto es que en cinco días esperamos haber despejado todo lo que son escombros y probablemente necesitemos un poco más de tiempo para el retiro de los cinco barcos porque requieren grúas más especializadas”, sostuvo Undurraga.

En relación a los catastros de daños estructurales que se están realizando en las zonas devastadas, el titular ministerial sostuvo que los equipos técnicos están trabajando fuertemente en realizar lo más pronto posible los informes y canalizar con la mayor celeridad las ayudas que urgen a los damnificados.

“A más tardar el viernes de la próxima semana podamos tener los catastros completos de vivienda, para canalizar todos los apoyos, y de todos y cada una de las infraestructuras públicas; hospitales y escuelas. Por eso nuestros equipos se encuentran haciendo los catastros para dilucidar cuan estructural fue el daño en cada uno de los lados para determinar qué cosas se tienen que demoler y cuáles se pueden reparar”, afirmó Alberto Undurraga.

Por su parte el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, sostuvo que hasta la fecha son alrededor de mil efectivos del Ejército y la Armada los que contribuyen a las labores de seguridad y remoción de escombros en los sectores afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último