Inicio Policiales Video: Detienen por cohecho a sujeto minutos después del terremoto

Video: Detienen por cohecho a sujeto minutos después del terremoto

Personal de la 1ra Comisaría detuvo a un ciudadano por intentar sobornarlos con 100 mil pesos luego de que lo tomarán detenido por manejar en estado de ebriedad y provocar un accidente a solo horas de producido el terremoto y cuando aún había alarma de tsunami y mucha gente en las calles.

A las 23.30 horas y mientras Carabineros realizaba patrullajes preventivos por la ciudad debido a la evacuación por alerta de tsunami recibieron un comunicado desde la central de comunicaciones Coquimbo debido a que había ocurrido un accidente en Avenida Balmaceda con Los Lúcumos. En el lugar constataron el accidente de tránsito entre un vehículo Toyota Rav 4 conducido por un ciudadano brasileño y un Kia Cerato.

Ambos conductores manifestaron tener dolores debido al impacto percatándose el personal que el ciudadano brasileño presentaba un fuerte hálito alcohólico y se encontraba en estado de ebriedad, arrojando en el Intoxilycer la cantidad de 1,52 g/lt. Mientras que el otro conductor arrojó normal estado de intemperancia.

Ambos fueron trasladados al servicio de urgencia para constatar lesiones, lugar en donde el ciudadano brasileño manifestó al personal la necesidad de conversar en privado con ellos, por lo que concurrieron a una oficina, al percatarse de algo extraño el carabinero graba la conversación con su celular, manifestando el imputado que le entregaría la suma de 100 mil pesos para dejar el procedimiento sin efecto, sacando su billetera y arrojando el dinero sobre la mesa; por lo que el personal le manifestó que ahora estaba detenido por ambos delitos: manejo en estado de ebriedad y cohecho.

El otro conductor manifestó que el detenido se saltó la luz roja y lo colisionó por un costado y que además el imputado trató de darse a la fuga y que él logró alcanzarlo con la ayuda de un testigo que pasaba por ese lugar.

Ambos conductores fueron diagnosticados sin lesiones, la Fiscalía dispuso mantener detención del imputado, el cual tiene antecedentes penales previos. El dinero fue remitido como evidencia mediante cadena de custodia.

“El actuar de estos Carabineros, se enmarca dentro de la doctrina Institucional, cuyos valores y principios son el pilar fundamental, que caracteriza a cada integrante de nosotros los Carabineros y el reconocimiento es de nuestra comunidad a nivel nacional e internacional. Por lo mismo cuando un integrante de la Institución se aparta de nuestra doctrina, el repudio no es solo nuestro que adoptamos las más estrictas sanciones, sino también de nuestra sociedad”, indicó el Mayor Carlos Rojas, Comisario de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Fondos Cotizados, otra opción para invertir

Con uno de los índices de libertad económica más altos del subcontinente y del mundo (en el último informe de la Fundación...

Localidades rurales de Salamanca contarán con instalación de elementos de seguridad vial y luminarias

Hasta las localidades de Tahuinco, Quelén Bajo y Chillepin se desplazó el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez y el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, con la finalidad de dialogar en terreno con dirigentes de las localidades antes señaladas y gestionar la instalación de lomos de toro y luminarias.

Sufragios en Limarí se realizan con normalidad durante jornada de plebiscito

Tal como lo indica la máxima autoridad provincial, desde el departamento de seguridad pública de Gobernación de Limarí, se estableció contacto con cada uno de los locales de votación, desde donde no se informaron incidentes de consideración.

Diputado Núñez: “la gente le está diciendo basta a los abusos”

El parlamentario recordó que la movilización social hizo posible la realización de este referéndum.

Comentarios