InicioChileSobria y marcada por la tragedia que golpea a muchos chilenos fue...

Sobria y marcada por la tragedia que golpea a muchos chilenos fue la celebración del Te Deum

La tradicional celebración ecuménica de Fiestas Pareias estuvo encabezada por la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet; los titulares del Senado, Patricio Walker y de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.

Fue un Te Deum especial, si bien mantuvo la tradición republicana de la acción de gracias en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, estuvo cruzada por el dolor y la solidaridad con las víctimas y afectados por el terremoto y tsunami del pasado 16 de septiembre.

Asimismo, fue la ocasión en la que el cardenal monseñor Ezzati pidió “perdón a quienes pudieran sentirse ofendidos por sus palabras” tras el intercambio epistolar con el cardenal Errázuriz.

El Presidente del Senado valoró las palabras de monseñor Ezzati y las consideró sinceras. “Quiero valorar que haya partido pidiendo perdón, es algo que mucha gente esperaba”.

“Cuando uno comete errores, y lo dije la vez pasada, no me gustaron las declaraciones que él había emitido respecto al padre Berrios y otros más, es bueno que pida perdón, quiero valorar el perdón que él pidió y espero que sea sincero”, agregó.

Asimismo hizo llegar sus condolencias y la solidaridad para las familias de las víctimas y los afectados por el terremoto y tsunami en la zona centro norte del país.

“Valoramos su llamado a la solidaridad sobretodo por toda la gente afectada en el terremoto, también el llamado que monseñor Ezzati hizo a que recuperemos la amistad cívica, y en ese sentido evitar las descalificaciones”, dijo el senador Walker.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último