INACAP
InicioCulturaExpo “Estilo Diaguita”: Un panorama imperdible para el mes de la Patria

Expo “Estilo Diaguita”: Un panorama imperdible para el mes de la Patria

La muestra fue inaugurada el pasado 3 de septiembre con la presencia de autoridades locales y del Consejo de la Cultura y las Artes y pretende rescatar la orfebrería diaguita de la región.

Un panorama diferente para el mes de la Patria en La Serena es visitar la Exposición “Estilo Diaguita” del orfebre argentino Sebastián Rodríguez Medina y que fue elaborada en base a este pueblo autóctono de la región de Coquimbo.
La muestra reúne 30 joyas elaboradas por el artesano, quien se adjudicó el año 2014 el sello de excelencia a la artesanía con la línea “Aros Diaguitas”, como también del Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura (FONDART) el año 2015.
Autodidacta en el arte de la orfebrería, Rodríguez Medina se sintió atraído por la diversidad y la unión de lo diferente para crear algo nuevo. Así logró mezclar y combinar piedras, maderas y metales en esta colección.
Frente a su exposición, que fue inaugurada el pasado 3 de septiembre, Rodríguez hace una invitación a todos los que pasen sus fiestas patrias en la ciudad de los campanarios y visiten su muestra. “Esta exposición es una oportunidad para los amantes del arte de la orfebrería y de paso para quienes quieran conocer mi trabajo basado en la cultura diaguita que habitó en la región de Coquimbo. Mi idea fue rescatar ideas y colores de esta cultura precolombina y mostrarlo al público”, sostuvo el orfebre argentino.
La exposición está abierta de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 hrs y los días sábados de 10:00 a 13:00 hrs hasta el próximo 26 de septiembre en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena para luego trasladarse, en el mes de noviembre, a la ciudad de Ovalle.
Para conocer más de la muestra los interesados pueden visitar la web www.serorfebre.cl, el fan page de Facebook Expo “Estilo Diaguita” y el Twitter @serorfebre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último