Inicio Chile Ministro del Interior y Director de ONEMI entregaron información actualizada por sismo...

Ministro del Interior y Director de ONEMI entregaron información actualizada por sismo de mayor intensidad

Esta mañana, en dependencias de ONEMI, se reunió un nuevo Comité de operaciones de Emergencia (COE) para evaluar la situación actual por sismo de mayor intensidad que afectó a las regiones de Atacama a La Araucanía.

Posterior a la reunión, el Ministro del Interior, Jorge Burgos, informó que la alarma de tsunami se canceló por parte del SHOA en todas las regiones, incluida la Isla de Pascua, Archipiélago de Juan Fernández y San Félix.

De acuerdo a información oficial, al momento se registra un total de ocho personas fallecidas. No obstante, la autoridad destacó que “los altos estándares de preparación de Chile permiten que la cifra de fallecidos sea extraordinariamente baja, en comparación con sismos de intensidades aún menores”.

En el mismo sentido, la autoridad señaló que al momento se registra la desaparición de una persona en la localidad de Sargento Aldea, a 16 km de Tongoy, por lo que bomberos se encuentra trabajando en la búsqueda de la misma.

Adicionalmente el Ministro del Interior señaló que la Provincia de Choapa, con sus comunas de Illapel, Salamanda, Canela y Los Vilos, junto a la comuna de Coquimbo, se mantendrán bajo Decreto de Zona de Catástrofe, tal como lo comunicó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En la instancia el Ministro del Interior destacó que la evacuación de casi un millón de personas se efectuó de forma ordenada y oportuna en toda la zona costera comprendida en la alarma de tsunami. Asimismo, indicó que el sistema de protección civil se movilizó en las regiones para monitorear la situación de los grupos de personas que se mantenían pernoctando en los puntos de encuentro.

La autoridad reiteró que las clases se encuentran suspendidas entre las regiones de Atacama y Los Lagos, incluida la Región Metropolitana.

Por su parte, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, manifestó que “que grupos USAR de bomberos se han desplazado a la IV Región, acompañados por personal del Ejército, PDI y bomberosse. Asimismo se ha iniciado el tren logístico de abastecimiento por parte de la ONEMI de acuerdo a los requerimientos de las regiones, considerando insumos básicos y de abrigo para apoyar a la gente que se encuentre en albergues o registre algún tipo de afectación”.

Finalmente, el Director Nacional de ONEMI indicó que durante esta mañana los equipos de emergencia continuarán el trabajo de levantamiento pormenorizado de daños y recursos necesarios, a cargo de las distintas oficinas regionales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios