INACAP
InicioRegiónAnalizan positivamente realización de la Pampilla de San Isidro y desfile en...

Analizan positivamente realización de la Pampilla de San Isidro y desfile en Vicuña

La idea es desarrollarlos tal como se habían planificado, según se analizó en el Comité Comunal de Emergencia.

Daños en infraestructura de algunas viviendas, además de muros y derrumbes en la ruta 41, fueron algunos de los problemas que se suscitaron en la comuna de Vicuña, luego del terremoto registrado en la Región de Coquimbo que alcanzó los 8.4 grados.

El Comité de Emergencia se reunió en horas de la noche y la mañana para evaluar la situación en la comuna, en donde fue el saldo fue positivo frente a lo ocurrido, según lo resaltó el Comisario de la Quinta Comisaria de Carabineros, Mayor José Freire. “Nosotros de forma inmediata salimos a las calles a verificar el estado de la comuna, aprovechando el personal que teníamos por la realización de la Pampilla de San Isidro. Podemos decir que la situación fue bien resistida por la comuna, por lo que llamamos a la tranquilidad para lo que venga en este fin de semana”, sostuvo.

Otro de los problemas fue el corte de electricidad en algunos sectores, lo que se fueron solucionando a media que avanzó la jornada.

Así también, por estar en vísperas de Fiestas Patrias se suspendieron los actos escolares que estaban pendientes, sin embargo, tal como lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el acto protocolar central se desarrollará este 18 de septiembre en la Avenida Las Delicias, lo mismo la Pampilla de San Isidro. “Hoy realizaremos la inauguración y hasta el momento, nuestra voluntad, es llevarla a cabo, lo mismo con el acto, comprendiendo que quizás los estudiantes, especialmente los más pequeños, no puedan participar”, indicó.

La resolución del desarrollo de actividades masivas organizadas por la municipalidad, hasta el momento, se llevarán a cabo, cualquier cambio a esta decisión de informará durante la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último