Inicio Región Aguas del Valle informa corte de emergencia en La Serena y Coquimbo

Aguas del Valle informa corte de emergencia en La Serena y Coquimbo

Debido a la gran intensidad del terremoto registrado en la zona, la sanitaria deberá realizar un corte de emergencia para reparar rotura en aducción que alimenta a ambas comunas.

Los trabajos se extenderán desde las 20 horas de hoy hasta la mañana del viernes 18 de septiembre.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que esta tarde se realizará un corte de emergencia, para reparar una rotura en la aducción que alimenta a las comunas de La Serena y Coquimbo que sufrió graves daños tras el terremoto registrado en la zona central del país.

“Lamentamos las molestias que esta situación de emergencia trae para nuestros clientes. A consecuencia del terremoto se ha dañado esta aducción que es clave para el suministro de ambas ciudades, lo que hace impostergable un corte para su reparación ”, detalló el ejecutivo.

Agregó que se destinarán 20 camiones aljibes y 60 estanques estacionarios como medida de mitigación y dijo que se están coordinando con las autoridades todas las acciones para enfrentar la situación de fuerza mayor provocada por la catástrofe. “Les pedimos a nuestros clientes acumular una cantidad acotada de agua, suficiente para necesidades básicas”, dijo.

La suspensión afectará a unos 40.000 clientes de los siguientes sectores: Milagro 1 y 2, Colina el Pino, Barrio Universitario, La Arboleda, Altos de Milagro, Vista Hermosa, Villa el Indio, San Joaquín, El Agrado de Peñuelas, El Arrayán, Hibiscus, Sinderpart , Punta Mira San Juan.

“Alrededor del 96% de nuestros clientes en la región está con servicio de agua potable. Nuestros equipos están trabajando desde anoche en terreno y hasta ahora se han registrado interrupciones puntuales en algunos sectores, concentrándose la mayor cantidad en de Illapel y Salamanca a raíz una rotura de una matriz y de una aducción, respectivamente”, explicó.

Situación del servicio en la región

Los equipos de Aguas del Valle continúan trabajando en Illapel y Salamanca para reponer el servicio. Por ahora se mantienen 27 estanques estacionarios y 8 camiones aljibes en Illapel. En Salamanca, en tanto, se ha dispuesto de 16 estanques y 8 aljibes, para apoyar a la comunidad con el abastecimiento de agua potable.

Mientras en Illapel se espera poder restablecer el suministro mañana, los trabajos que se requieren en Salamanca son más complejos y tomarán más tiempo. Se actualizará oportunamente.

Por otra parte, la sanitaria informó que varias plantas de tratamiento de aguas servidas resultaron inundadas por el tsunami y con daños por escombros. Las plantas elevadoras de aguas servidas de Borgoño y Unitario, ambas en Coquimbo norte presentan dificultades en su operación. Se está coordinando con la SISS las medidas a adoptar.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios