InicioRegiónAguas del Valle entrega balance sobre servicio de agua potable en la...

Aguas del Valle entrega balance sobre servicio de agua potable en la Región de Coquimbo

96% de los clientes se encuentra con suministro.

· Actualmente hay interrupciones en algunos sectores de Illapel y Salamanca a raíz una rotura de una matriz y de una aducción, respectivamente.

Coquimbo, 17 de septiembre de 2015.- El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, se reunió esta mañana con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la superintedenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, para informar sobre la situación del servicio de agua potable en la Región de Coquimbo, donde la mayor parte de los 215.000 clientes se encuentra con suministro, tras el terremoto que afectó a la zona.

“El 96% de nuestros clientes está con servicio de agua potable. Nuestros equipos están trabajando desde anoche en terreno y hasta ahora se han registrado interrupciones en algunos sectores de Illapel y Salamanca a raíz una rotura de una matriz y de una aducción, respectivamente”, explicó.

Detalló que “en el caso de Illapel se están disponiendo 27 estanques estacionarios y 8 camiones aljibes; y en Salamanca estamos en proceso de instalación de 16 estanques y 8 aljibes, para apoyar a la comunidad con el abastecimiento de agua potable”.

Con relación a las instalaciones de aguas servidas, Nazer agregó que “estamos catastrando nuestra infraestructura, pues algunas plantas costeras podrían presentar daños considerables por ubicarse en zonas de fuerte oleaje y de gran destrucción”.

Finalmente comentó que se ha estado en permanente coordinación con las autoridades para responder oportunamente a las necesidades de la comunidad.

La empresa continuará informando sobre el estado de situación frente a esta emergencia de fuera mayor y actualizando a través de twitter @aguasdelvalle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último