Inicio Región Aguas del Valle entrega balance sobre servicio de agua potable en la...

Aguas del Valle entrega balance sobre servicio de agua potable en la Región de Coquimbo

96% de los clientes se encuentra con suministro.

· Actualmente hay interrupciones en algunos sectores de Illapel y Salamanca a raíz una rotura de una matriz y de una aducción, respectivamente.

Coquimbo, 17 de septiembre de 2015.- El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, se reunió esta mañana con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y la superintedenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, para informar sobre la situación del servicio de agua potable en la Región de Coquimbo, donde la mayor parte de los 215.000 clientes se encuentra con suministro, tras el terremoto que afectó a la zona.

“El 96% de nuestros clientes está con servicio de agua potable. Nuestros equipos están trabajando desde anoche en terreno y hasta ahora se han registrado interrupciones en algunos sectores de Illapel y Salamanca a raíz una rotura de una matriz y de una aducción, respectivamente”, explicó.

Detalló que “en el caso de Illapel se están disponiendo 27 estanques estacionarios y 8 camiones aljibes; y en Salamanca estamos en proceso de instalación de 16 estanques y 8 aljibes, para apoyar a la comunidad con el abastecimiento de agua potable”.

Con relación a las instalaciones de aguas servidas, Nazer agregó que “estamos catastrando nuestra infraestructura, pues algunas plantas costeras podrían presentar daños considerables por ubicarse en zonas de fuerte oleaje y de gran destrucción”.

Finalmente comentó que se ha estado en permanente coordinación con las autoridades para responder oportunamente a las necesidades de la comunidad.

La empresa continuará informando sobre el estado de situación frente a esta emergencia de fuera mayor y actualizando a través de twitter @aguasdelvalle

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios