Inicio Región Seremi de Gobierno y División de Organizaciones Sociales reforzarán actividades en terreno...

Seremi de Gobierno y División de Organizaciones Sociales reforzarán actividades en terreno en la región de Coquimbo

Durante la visita del director Nacional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros, se reafirmó el compromiso con el fortalecimiento de la sociedad civil de la zona

Fomentar la participación ciudadana y el tejido social es parte del trabajo que desarrolla la Seremi de Gobierno en la región. En ese contexto, el director nacional de la DOS, Camilo Ballesteros, visitó la zona para reunirse con el Intendente Claudio Ibáñez y el vocero de Gobierno, Bernardo Salinas, y, así, reforzar la planificación y la labor de terreno que se realizará durante el segundo semestre de este año.

Escuelas de Formación Ciudadana, capacitaciones sobre la Ley antidiscriminación 20.609 y diálogos participativos sobre cómo ha funcionado la ley de participación ciudadana 20.500, serán parte de las tareas que desarrollará en estos meses la Seremi de Gobierno.

Tras el diálogo con el director nacional de la DOS, el Intendente, Claudio Ibáñez, adelantó que el foco y la proyección del trabajo seguirán centrados en las personas y la relación con la sociedad civil. “Se nos ha pedido que coordinemos la participación ciudadana y, en ese sentido, hemos estado revisando cuál es el estado de las distintas comunas de la región de Coquimbo. Ahora, nuestro Seremi de Gobierno comenzará una serie de reuniones para ver la forma de potenciar la participación ciudadana y cómo reforzamos los equipos para salir con más fuerza a los territorios de nuestra región”, detalló el jefe regional.

Por su parte, el director de la DOS, Camilo Ballesteros, manifestó que son relevantes estas visitas a las regiones para reforzar el cumplimiento de los objetivos y conocer in situ las dificultades que se ha tenido para implementar el plan de trabajo. “Es importante fortalecer y asegurar el trabajo que se realiza. Para nosotros, como Gobierno, es fundamental las relaciones con las organizaciones sociales y las herramientas que les entregamos. Hoy nos pusimos grandes metas con el Seremi. Ahora hay que salir harto a terreno y recorrer las calles de las 15 comunas de la región para fortalecer el tejido social de la zona”, precisó Ballesteros.

Asimismo, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, señaló que estas instancias no sólo se trata de evaluar la forma en que se realizan las escuelas o los diálogos, sino que, también, cómo se ha ido comunicando la labor que desarrolla el Gobierno.

“Estamos en momentos de evaluación, por ejemplo, de cómo se ha marchado una ley importantísima y emblemática, como la 20.500 de participación de la sociedad civil. Además, esta reunión se ha hecho con miras a ver lo que haremos el 2016 y poner la impronta en las escuelas para dirigentes, seguir difundiendo la ley antidiscriminación. Hemos tenido una visita muy fructífera”, finalizó el vocero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios