InicioRegiónFiscalizan condiciones eléctricas y de gas en fondas de la Pampilla de...

Fiscalizan condiciones eléctricas y de gas en fondas de la Pampilla de Coquimbo

Superintendencia de Electricidad y Combustibles, junto con la SEREMI de Energía, revisaron conexiones de gas, cableado de iluminación y seguridad en juegos mecánicos.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto con la SEREMI de Energía, efectuaron una fiscalización preventiva a las instalaciones eléctricas y de gas licuado de comercios y cocinerías, a pocos días de que se inicien las celebraciones de Fiestas Patrias en la Pampilla de Coquimbo.

Los fiscalizadores constataron anomalías en la venta de artículos electrónicos no rotulados con el sello SEC, algunas deficiencias en las instalaciones eléctricas que los locatarios deberán subsanar en un plazo breve, mala instalación de las cocinerías a gas, entre otras falencias. Junto con ello, también se verificaron las condiciones eléctricas de los juegos mecánicos instalados en el sector.

También se supervisó que los transformadores de 1000 Kv que permiten energizar la Pampilla se encuentren en perfectas condiciones y con las medidas de seguridad necesarias, considerando que este tradicional recinto de festejos tendrá una gran afluencia de público durante cinco días. Dicha energía es el equivalente al consumo de 225 viviendas.

El director regional de la SEC, Carlos Herrera, precisó que se ha realizado una constante labor fiscalizadora conforme se aproxima la festividad del 18. “Hasta este momento no hemos mayores riesgos, pero sí algunas deficiencias que durante los días que hemos fiscalizado le hemos dado a conocer a los locatarios que deben regularizar sus instalaciones. Por ejemplo en los cables que están usando, que éstos tengan la aislación adecuada, revisando también que los reguladores de gas funcionen bien”, agregó Herrera.

Por su parte, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, subrayó que el Ministerio de Energía está muy preocupado de la seguridad de las personas, a raíz de lo cual esta fiscalización detectó algunas anomalías, en los locales y cocinerías, como así también en artefactos no certificados y que estaban listos para la comercialización. “Nosotros no vamos a permitir que se ponga en riesgo la integridad de las personas que van a disfrutar de la Pampilla de Coquimbo, ni tampoco de las personas que compren artefactos, como máquinas, alargadores, anafres sin certificación, para lo cual se levantaron las actas respectivas”.

Cabe mencionar que toda ramada, fonda que funcione de manera provisoria para Fiesta Patrias debe contar con la autorización de la SEC para conectarse a la red eléctrica, en caso contrario, los locatarios se exponen a sanciones. El plazo para dicho trámite vía internet vence este miércoles 16 a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último