INACAP
InicioRegión7 consejos prácticos para celebrar seguros con niños y niñas

7 consejos prácticos para celebrar seguros con niños y niñas

Fundación Integra entrega una serie de recomendaciones para que estas fiestas sean seguras y entretenidas tanto para adultos, como para niños y niñas.

Faltan pocos días para que comiencen las celebraciones de las Fiestas Patrias. Serán cuatro o más días de descanso y diversión con la familia y amigos, pero muchas veces en medio de la efervescencia que se vive, olvidamos a los niños más pequeños en este ambiente de adultos.

La aglomeración de gente, el exceso de estímulos, y la exposición al alcohol son actividades poco apropiadas para los niños y niñas. Es por ello que Fonoinfancia de Integra (800 200 818) te invita a organizar espacios de esparcimiento para niños y adultos, respetando los intereses de ambos y poniendo énfasis en la seguridad de niños y niñas.

Los expertos explican además la importancia de aprovechar esta fecha para compartir con nuestros hijos e hijas y para enseñarles sobre nuestro país y costumbres, recordando cómo nosotros celebrábamos en nuestra infancia.

Estas son sus recomendaciones:

•Comparte nuestras tradiciones con los niños y niñas contándoles qué celebramos y jugando con ellos a la rayuela, el emboque y el trompo.
•Invítalos a elevar volantines en lugares seguros y utiliza siempre hilo corriente, recuerda que el hilo curado es peligroso y está prohibido.
•Si estás a cargo del cuidado de niños y niñas, no bebas alcohol.
•Al salir a espacios públicos, siempre debe haber un adulto acompañando a los niños y niñas y no olvides enseñarles a pedir ayuda en el caso de que se pierdan.
•Enséñale a niños y niñas a no acercarse a las parrillas o lugares con fuego.
•Recuerda respetar sus horarios de sueño y asegurar una alimentación saludable para niños y niñas.
•Cada vez que salgas con ellos en auto usa la silla de niños; si sales a pie transita por los pasos habilitados.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último