Inicio Región 7 consejos prácticos para celebrar seguros con niños y niñas

7 consejos prácticos para celebrar seguros con niños y niñas

Fundación Integra entrega una serie de recomendaciones para que estas fiestas sean seguras y entretenidas tanto para adultos, como para niños y niñas.

Faltan pocos días para que comiencen las celebraciones de las Fiestas Patrias. Serán cuatro o más días de descanso y diversión con la familia y amigos, pero muchas veces en medio de la efervescencia que se vive, olvidamos a los niños más pequeños en este ambiente de adultos.

La aglomeración de gente, el exceso de estímulos, y la exposición al alcohol son actividades poco apropiadas para los niños y niñas. Es por ello que Fonoinfancia de Integra (800 200 818) te invita a organizar espacios de esparcimiento para niños y adultos, respetando los intereses de ambos y poniendo énfasis en la seguridad de niños y niñas.

Los expertos explican además la importancia de aprovechar esta fecha para compartir con nuestros hijos e hijas y para enseñarles sobre nuestro país y costumbres, recordando cómo nosotros celebrábamos en nuestra infancia.

Estas son sus recomendaciones:

•Comparte nuestras tradiciones con los niños y niñas contándoles qué celebramos y jugando con ellos a la rayuela, el emboque y el trompo.
•Invítalos a elevar volantines en lugares seguros y utiliza siempre hilo corriente, recuerda que el hilo curado es peligroso y está prohibido.
•Si estás a cargo del cuidado de niños y niñas, no bebas alcohol.
•Al salir a espacios públicos, siempre debe haber un adulto acompañando a los niños y niñas y no olvides enseñarles a pedir ayuda en el caso de que se pierdan.
•Enséñale a niños y niñas a no acercarse a las parrillas o lugares con fuego.
•Recuerda respetar sus horarios de sueño y asegurar una alimentación saludable para niños y niñas.
•Cada vez que salgas con ellos en auto usa la silla de niños; si sales a pie transita por los pasos habilitados.

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios