INACAP
InicioRegiónJuzgados de Familia de la jurisdicción La Serena se capacitan en tramitación...

Juzgados de Familia de la jurisdicción La Serena se capacitan en tramitación electrónica de causas

Magistrados, administradores y consejeros técnicos de los tres juzgados de Familia y cinco con competencia común de la jurisdicción La Serena, se capacitarán a partir de ayer en los procedimientos informáticos de tramitación electrónica de causas que involucren la derivación de menores y adolescentes a centros residenciales, ambulatorios o en familias de acogida.

Para mejorar los tiempos de gestión y facilitar la tramitación de las causas, la coordinadora de la capacitación, Fabiola González, indicó que en cada tribunal se instalará un programa informático denominado registro único de seguimiento, RUS.

“Todas las causas sentenciadas proteccionales van a ir a este historial que se va a nutrir automáticamente y que, además, va a permitir al juez tener la certeza que lo que se dispuso en una sentencia se va a cumplir en tiempo y en forma”, agregó González.

El taller es dictado por la unidad especializada del Departamento de Desarrollo Institucional (DDI) del Poder Judicial, que tiene a su cargo la implementación del acta 37-2014, que busca resguardar los derechos de los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último