Inicio Cultura Expo “Estilo Diaguita”: Un panorama imperdible para estas Fiestas Patrias

Expo “Estilo Diaguita”: Un panorama imperdible para estas Fiestas Patrias

La muestra fue inaugurada el pasado 3 de septiembre con la presencia de autoridades locales y del Consejo de la Cultura y las Artes y pretende rescatar la orfebrería diaguita de la región.

Un panorama diferente para estas Fiestas Patrias en La Serena es visitar la Exposición “Estilo Diaguita” del orfebre argentino Sebastián Rodríguez Medina y que fue elaborada en base a este pueblo autóctono de la región de Coquimbo.
La muestra reúne 30 joyas elaboradas por el artesano, quien se adjudicó el año 2014 el sello de excelencia a la artesanía con la línea “Aros Diaguitas”, como también del Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura (FONDART) el año 2015.
Autodidacta en el arte de la orfebrería, Rodríguez Medina se sintió atraído por la diversidad y la unión de lo diferente para crear algo nuevo. Así logró mezclar y combinarpiedras, maderas y metales en esta colección.
Frente a su exposición, que fue inaugurada el pasado 3 de septiembre, Rodríguez hace una invitación a todos los que pasen sus fiestas patrias en la ciudad de los campanarios y visiten su muestra. “Esta exposición es una oportunidad para los amantes del arte de la orfebrería y de paso para quienes quieran conocer mi trabajo basado en la cultura diaguita que habitó en la región de Coquimbo. Mi idea fue rescatar ideas y colores de esta cultura precolombina y mostrarlo al público”, sostuvo el orfebre argentino.
La exposición está abierta de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 hrs y los días sábados de 10:00 a 13:00 hrs hasta el próximo 26 de septiembre en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena para luego trasladarse, en el mes de noviembre, a la ciudad de Ovalle.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios