INACAP
InicioCulturaExpo “Estilo Diaguita”: Un panorama imperdible para estas Fiestas Patrias

Expo “Estilo Diaguita”: Un panorama imperdible para estas Fiestas Patrias

La muestra fue inaugurada el pasado 3 de septiembre con la presencia de autoridades locales y del Consejo de la Cultura y las Artes y pretende rescatar la orfebrería diaguita de la región.

Un panorama diferente para estas Fiestas Patrias en La Serena es visitar la Exposición “Estilo Diaguita” del orfebre argentino Sebastián Rodríguez Medina y que fue elaborada en base a este pueblo autóctono de la región de Coquimbo.
La muestra reúne 30 joyas elaboradas por el artesano, quien se adjudicó el año 2014 el sello de excelencia a la artesanía con la línea “Aros Diaguitas”, como también del Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura (FONDART) el año 2015.
Autodidacta en el arte de la orfebrería, Rodríguez Medina se sintió atraído por la diversidad y la unión de lo diferente para crear algo nuevo. Así logró mezclar y combinarpiedras, maderas y metales en esta colección.
Frente a su exposición, que fue inaugurada el pasado 3 de septiembre, Rodríguez hace una invitación a todos los que pasen sus fiestas patrias en la ciudad de los campanarios y visiten su muestra. “Esta exposición es una oportunidad para los amantes del arte de la orfebrería y de paso para quienes quieran conocer mi trabajo basado en la cultura diaguita que habitó en la región de Coquimbo. Mi idea fue rescatar ideas y colores de esta cultura precolombina y mostrarlo al público”, sostuvo el orfebre argentino.
La exposición está abierta de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 hrs y los días sábados de 10:00 a 13:00 hrs hasta el próximo 26 de septiembre en el Museo Histórico Gabriel González Videla de La Serena para luego trasladarse, en el mes de noviembre, a la ciudad de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último