InicioCulturaCon música chilena Banda Sinfónica Juvenil dio inicio a las fiestas patrias

Con música chilena Banda Sinfónica Juvenil dio inicio a las fiestas patrias

Los cerca de 40 alumnos miembros de la agrupación musical, al mando del maestro Sergio Fuentes Inostroza, entonaron el Himno Nacional y deleitaron a la comunidad de La Pampa en Centro Comunitario 4 Esquinas.

Con el objetivo de dar inicio a la semana de fiestas patrias, la Ilustre Municipalidad de La Serena se puso a tono con estas festividades del mes patrio y a través del Centro Comunitario y Cultural de 4 Esquinas dieron paso a los pie de cueca, instalación de stand con gastronomía típica del país y entonaron el Himno Nacional bajo la conducción de la Banda Sinfónica Juvenil.

Para el maestro de la agrupación musical de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, Sergio Funtes Inostroza, agradeció la invitación realizada por la municipalidad de La Serena y rescató que se diera en un contexto que fuera abierto a la comunidad de La Pampa y sus alrededores, “lo bello es que la Escuela de Música está muy cerca del Centro Comunitario 4 Esquinas y tal como lo solicitó la municipalidad, pudimos ofrecer un repertorio que fue muy bien recibido por los asistentes, lo disfrutaron, aplaudieron y hasta bailaron. En síntesis, fue muy grato tocar”, enfatizó el profesor.

Asimismo, indicó que a través de la buena convocatoria que tuvo la banda con esta presentación, basada en sonidos latinoamericanos y una Suite a la chilena, la casa consistorial tiene “mucho interés de seguir haciendo conciertos con la banda y con otras agrupaciones de nuestra Escuela de Música Jorge Peña Hen”, indicó.

Para las autoridades presentes en la celebración, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, indicó que la muestra musical “fue realmente espectacular, los chicos cada día tocan mejor. Los asistentes quedaron maravillados al verlos y el hecho de que sean parte del sector de La Pampa, la gente lo agradece mucho porque sienten a la Escuela de Música muy propia”, comentó.

Por su parte, el concejal Robinson Hernández destacó la participación del establecimiento en este tipo de iniciativas que son abiertas a la comunidad, “uno se da cuenta cómo un legado y una escuela se vinculan con el medio, eso lo destaco porque no es la primera vez que tengo la posibilidad de disfrutar de la Banda Sinfónica Juvenil”, expresó.

Por último, el administrador del Centro Comunitario 4 Esquinas, Pablo Tabilo Videla, reconoció que la participación de la Escuela de Música forma parte de una serie de actividades y proyectos en lo que se encuentra trabajando el recinto con los establecimientos del sector en base a la cultura y las artes. “La Escuela de Música Jorge Peña Hen nos ha abierto las puertas de su plantel de forma espectacular este 2015 y por ello, quisimos invitarlos para esta festividad de fiestas patrias en el que se ha convertido en la guinda de la torta porque hizo partícipe a todos los asistentes con el repertorio folclórico que ofreció”, sostuvo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último