InicioCulturaBanda Sinfónica Juvenil colocará la chilenidad en Centro Comunitario 4 Esquinas

Banda Sinfónica Juvenil colocará la chilenidad en Centro Comunitario 4 Esquinas

La presentación busca dar la bienvenida a la semana de fiestas patrias que organiza la Ilustre Municipalidad de La Serena. 

Con piezas chilenas y latinoamericanas la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen busca “dar realce a esta festividad en el que interpretaremos el himno nacional y piezas relacionadas con este este mes de aniversario patrio; a través de una selección de temas latinoamericanos para finalizar con una Suite a la chilena”, explicó el director de la banda, Sergio Fuentes Inostroza.

Es por ello, que en el recinto ubicado en el sector de La Pampa, estarán las autoridades de la capital regional como el edil, Roberto Jacob junto a los concejales, el Gobierno Regional y dirigentes para dar el vamos a estas cortas pero celebradas fiestas patrias que se aproximan.

Ante esta invitación en que la banda musical será la encargada de llevar a la gente la chilenidad propia de estas fechas, el profesor Fuentes agradeció poder participar de esta iniciativa y enfatizó el “interés de insertar a las comunidades y barrios a esta presentación, que las personas que viven en el sector y sus alrededores puedan conocer nuestro quehacer musical y cultural en el que trabajamos hace 50 años”, puntualizó.

La presentación en honor a la chilenidad se une a una larga lista de actividades en torno a este mes de la patria que organiza la municipalidad de La Serena. Para todos aquellos que desean ser parte de esta iniciativa pueden acercarse al Centro Comunitario 4 Esquinas a las 13:00 horas.

 

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último