Inicio Región Lanzan la campaña “Eleva tu volantín con seguridad”

Lanzan la campaña “Eleva tu volantín con seguridad”

SEREMIS de Energía y Educación, junto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Carabineros, promovieron iniciativa preventiva para esta festividad.

Una campaña preventiva para promover el buen uso del volantín en estas Fiestas Patrias, sobre todo en lugares de esparcimiento y de entretención, realizaron las SEREMIS de Energía y Educación, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y Carabineros, en el colegio Arturo Prat Chacón de Las Compañías, en La Serena.

Bajo el eslogan “Eleva tu volantín con seguridad”, se efectuó una charla con unos 40 de dicho establecimiento, a quienes se les entregaron consejos prácticos para evitar cualquier incidente que empañe esta celebración. Entre las más importantes destacan el preferir zonas alejadas de las líneas eléctricas, por los riesgos de electrocución, estar acompañado de los padres, preferir el hilo de algodón por sobre el hilo curado, y evitar el rescate de los cometas subiéndose a postes, árboles o postes de alta tensión.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, hizo un llamado para disfrutar de estos días de celebración con responsabilidad. “Todos queremos pasarlo bien en las Fiestas Patrias y este es un juego familiar que tiene sus riesgos, por lo tanto, esta campaña quiere sensibilizar a los niños para que eleven sus volantines de forma segura, sin riesgos de accidentes: que lo hagan alejados de las redes eléctricas, y nunca subirse a un poste o árbol para rescatarlo, por el riesgo de electrocución o caída”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, destacó esta iniciativa de prevenir en los niños los peligros asociados a este juego propio de la identidad nacional, recordando el no uso del hilo curado. “Encontramos una buena respuesta, por lo tanto, hacemos extensiva esta campaña a toda la Región, siendo responsables con esta práctica que es muy divertida, pero que puede traer consigo riesgos si no se toman las precauciones que corresponden”.

En tanto, el Director Regional de la SEC, Carlos Herrera, recomendó a la comunidad “actuar con responsabilidad frente a este tradicional juego de Fiestas Patrias, con el objetivo de que no ocurran cortes de suministro, para el bien de todas las personas. De esta forma, tendremos un servicio eléctrico continuo, de calidad y sin interrupciones”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Premian a ganadores de Judo Virtual de los Juegos Deportivos Escolares 

Autoridades encabezada por Seremi del Deporte, se trasladaron al hogar de cada ganador, para entregar un reconocimiento y medalla de honor.

La SCJ no avanza en la regulación de casinos online en Chile

Colombia, Brasil o Buenos Aires dieron un paso más para conseguir dejar entrar un sector cada vez más próspero, el de los juegos físicos que ha dado lugar a los servicios online consiguiendo la misma actividad.

Usuario de albergue supera situación de calle

Gracias al apoyo prestado por personal de Gobernación de Limarí y fondos del Ministerio de Interior, puede generar ingresos para valerse por sí mismo.

Jardín infantil “Abejitas Doradas” de Rivadavia cuenta con proyecto de mejoramiento integral

El proyecto cuenta con un financiamiento total 33.818.600 millones de pesos financiados por el JUNJI y ejecutados por el DAEM de la comuna de Vicuña.

Comentarios