Inicio Región En diciembre concluyen trabajos de pavimentación de caletera oriente en Ruta 5...

En diciembre concluyen trabajos de pavimentación de caletera oriente en Ruta 5 entre La Serena y Coquimbo

Son 4,5 kilómetros entre el acceso a la Villa del Mar en el puerto y la intersección con Huanhualí, en la ciudad de los campanarios.

Sobre un 40% de avances, presentan los trabajos de pavimentación, que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, ejecuta en 4,5 kms de la caletera oriente de la Ruta 5 Norte, entre La Serena y Coquimbo.

La iniciativa, inserta dentro del “Programa de pavimentación de caminos básicos” impulsado por el MOP y el Gobierno Regional, permitirá “descongestionar la Ruta 5 en la conurbación, con la pavimentación de más de 4 kilómetros entre Peñuelas (Km465) y Huanhualí en una primera etapa y ya el próximo año poder ejecutar un segundo tramo hasta el sector de La Cantera”, destacó la seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, durante una visita inspectiva a los trabajos.

Por su parte el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos, destacó los beneficios que tendrá esta obra para los habitantes de la conurbación “donde existe un esfuerzo del Gobierno por mejorar la conectividad con esta caletera, lo que es un gran avance. Pero nos queda mucho trabajo por realizar, como conseguir nueva iluminación, veredas, ver si podemos trasladar la locomoción hacia este sector, paraderos, pasarelas para el sector del km 465 y ver como todos estas vías puedan conectar con el acceso al puerto de Coquimbo”.

En la ocasión, estuvieron presentes dirigentes vecinales porteños, quienes recibieron la confirmación, por parte de las autoridades, de que estos trabajos no tienen relación con un futuro cobro de TAG en esta carretera “esto está descartado definitivamente, es un rotundo no”, recalcó la seremi del MOP. Lo mismo señaló el diputado DC, Matías Walker, quien recordó el compromiso adquirido por el Ministro Alberto Undurraga en torno a esta temática, “acá el ministro de obras públicas cumplió. Lo fuimos a ver con el alcalde y la seremi durante el 2014 y le dijimos que no queríamos TAG, en este que es el único tramo de la Ruta 5 en todo el país que tiene semáforos y estamos demostrando a través de obras como el enlace Peñuelas, Juan Antonio Ríos y esta caletera, que podemos invertir en infraestructura pública, sin que eso signifique un costo para los usuarios de esta vía”.

Respecto a la pavimentación del segundo tramo de esta caletera, programada para el próximo año, el presidente del Consejo Regional, José Montoya, destacó que “vamos a trabajar para que durante el año 2016 esta vía se pavimente hasta La Cantera y a su vez recoger las inquietudes del alcalde de Coquimbo para desarrollar un proyecto mucho más integral que permita conectar estas vías con el acceso a la zona del puerto”.

Las obras de pavimentación de esta calle de servicio a un costado de la Ruta 5 Norte, involucran una inversión por parte del MOP, que supera los 555 millones de pesos y contemplan además la ejecución de un nuevo acceso en el sector de Villa del Mar en Coquimbo, trabajos que deben ser entregados por parte de la empresa Bitumix en el mes de diciembre de este año.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios