InicioRegiónSENDA lanza campaña preventiva por Fiestas Patrias

SENDA lanza campaña preventiva por Fiestas Patrias

Con la denominada “Ramada Sin Alcohol” se entregó un mensaje a los jóvenes que participaron de la Fonda Inacap 2015.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, lanzó su campaña de prevención por Fiestas Patrias en INACAP La Serena.

El énfasis de esta iniciativa estará centrado en un consumo responsable y no conducir si se ha bebido. Además, se implementará un trabajo con los dueños de locales comerciales, botillerías, ramadas y fondas, para un expendio responsable de alcohol, promoviendo que no se venda a menores de edad ni a personas ebrias.

El lanzamiento tuvo lugar en la Fonda INACAP 2015, instalando una “Ramada Sin Alcohol”. En el lugar, los profesionales de SENDA compartieron con los jóvenes, entregaron tragos sin alcohol y difundieron el mensaje que promueve el programa “Tomemos Conciencia”, enfocado en prevenir los accidentes de tránsito por el consumo excesivo de esta sustancia.

“Vamos a estar en los espacios destinados a las celebraciones, como fondas, peñas y ramadas, en toda la región, entregando nuestro mensaje preventivo. El llamado es a tomar conciencia y ser responsables”, comentó Gabriela Osses, Encargada del Área de Prevención de SENDA.

En tanto, el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, explicó que esta iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración con SENDA, el que demuestra la preocupación constante de la institución por sus alumnos, “esta iniciativa es parte de un convenio de colaboración que tenemos con SENDA, el que manifiesta la preocupación que tenemos por nuestros alumnos en esta materia. La idea es que con este tipo de iniciativas nuestros estudiantes, tomen conciencia de los daños que tiene un consumo problemático de alcohol y drogas”.

Junto a estas actividades recreativas, se anunció que se intensificarán los controles preventivos a conductores, junto a Carabineros, durante todos los días de Fiestas Patrias. En estos operativos, la ambulancia de SENDA otorgará la posibilidad de realizar alcoholemias en el mismo lugar del control policial.

Esta campaña se realiza debido a las preocupantes cifras que presenta el país en esta temática. El consumo de alcohol es una de las principales causas de muerte en Chile, donde una de cada diez muertes en personas de 15 años y más son atribuibles a su consumo, cifra que aumenta a casi una de cada dos, en hombres jóvenes de 15 a 29 años.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios