INACAP
InicioSin categoríaDenise Pascal: "Debemos seguir construyendo un país con igualdad, equidad y solidaridad

Denise Pascal: “Debemos seguir construyendo un país con igualdad, equidad y solidaridad

En ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, en el marco de una nueva conmemoración del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, también se recordó a las 38 personas que fallecieron defendiendo la sede de gobierno.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, junto a la Segunda Vicepresidenta de la Corporación, diputada Denise Pascal, participó en el Palacio de La Moneda en la ceremonia donde se conmemoraron los 42 años del Golpe Militar.

En la ceremonia se elevó una plegaria interreligiosa y se homenajeó especialmente a la figura del ex presidente Allende y de los 38 chilenos que murieron defendiendo la sede de gobierno y la democracia el 11 de septiembre de 1973.

La Mandataria calificó esta fecha como “una tragedia que desgarró el alma de Chile” y reiteró que “todos nuestros actos deben desarrollar la convivencia democrática porque sin ella no será posible enfrentar las grandes tareas que tenemos por delante”.

“Por cierto, no ha sido fácil. Porque ha habido que curar las heridas y reivindicar a los humillados. Hemos tenido que buscar la verdad, hacer justicia y reparar el dolor. Y hemos debido reconstruir paciente y esforzadamente las instituciones de la república y la cultura de la paz”, sentenció.

Sobre este acto, el Presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, sostuvo que nos hace reflexionar “sobre nuestra historia reciente y el futuro de la democracia, el respeto a los derechos humanos y sobre un Presidente de Chile que murió en este lugar entregando un compromiso de responsabilidad que emociona a mas de 4 décadas de ocurridos los hechos”.

El legislador afirmó que en la Cámara de Diputados “seguimos comprometidos con una agenda y con los valores que el propio Presidente Allende quiso testimoniar con un sacrifico de vida” y dijo que espera que esta jornada se desarrolle en el país en forma pacífica y reflexiva.

Por su parte, la Segunda Vicepresidenta, diputada Denise Pascal, sostuvo que este es “un día duro y difícil…con muchos recuerdos” pero también con fuerza para mirar el futuro.

“Esta ceremonia nos llama a que nunca mas pase en Chile y que tenemos que trabajar todos juntos por la solidez y avance de nuestra democracia”.

La parlamentaria dijo que espera que ojalá también en la Cámara “se reconozca por todos transversalmente y mirar la foto de los jóvenes que entregaron su vida por una democracia y como sus ideales estaban presentes”.

La diputada Pascal concluyó que debemos seguir “construyendo un país con igualdad, equidad y solidaridad, como la que recibimos tantos cuando estuvimos fuera de Chile”, y en ese sentido, recalcó el llamado de la Primera Mandataria de abrir los brazos a los que hoy están sufriendo y recibir a los refugiados que buscan un lugar para poder vivir mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último