INACAP
InicioRegiónCon gran afluencia de público San Juan celebra aniversario patrio

Con gran afluencia de público San Juan celebra aniversario patrio

Como es tradición, hace 10 años, la Escuela Guillermo Cereceda organiza un acto cívico y desfile, en honor a las glorias del ejército. Actividad en la que participan los distintos establecimientos educacionales y agrupaciones sociales del sector.

Cerca de 200 personas se acercaron hasta el Mirador de San Juan para disfrutar de las canciones típicas chilenas y de la danza nacional, interpretada por alumnos y folcloristas. Además, presenciaron un desfile de honor interpretado por los jardines infantiles, escuelas, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, Cesfam, club de huaso y Bomberos.

El Alcalde de Coquimbo, Dr. Cristian Galleguillos Vega, se mostró muy contento por la gran participación e interés ciudadano hacia este tipo de actividades “Ha sido un gran desfile, con una importante presencia de los vecinos y vecinas del sector. Debo felicitar y destacar su dedicación, además, quiero resaltar la hermosa vista que tenemos desde este mirador, es muy bueno para la comunidad aprovechar los espacios públicos. En fin, todo ha favorecido para que este desfile sea espectacular”.

Eliana Prea Gómez, Directora de la Escuela Guillermo Cereceda, comentó que durante 10 años se presenta este acto a la comunidad y pretende que cada versión sea más integradora “Estamos felices como establecimiento educacional y como localidad porque en conjunto planeamos esta celebración, todas las instituciones están presentes, es muy participativo”. Además, Prea destaca que estas actividades mantienen vigentes las tradiciones y el respeto por Chile “Nuestro primer objetivo es inculcar, a los estudiantes, el amor a la patria y que lo puedan transmitir a sus hogares” añadió.

Durante el encuentro, el Alcalde Galleguillos Vega, quiso agradecer la organización y, a la vez, felicitar por su cumpleaños a la Directora de la Escuela Guillermo Cereceda, quien recibió un ramo de flores de manos del Edil porteño.

Finalizado el evento se invitó a las autoridades y a los presentes a disfrutar de un vino de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último