Inicio Región Lanzan campaña para el cuidado de niños y niñas en Fiestas Patrias

Lanzan campaña para el cuidado de niños y niñas en Fiestas Patrias

La iniciativa busca evitar que ocurran vulneraciones de derechos durante el desarrollo de las festividades que se avecinan.

Con la presencia del alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos Carvajal y la directora regional Servicio Nacional de Menores (Sename), Verónica Zárate, se realizó en la Plaza de Armas de Coquimbo el lanzamiento de la campaña “Yo También Celebro”.

Durante la actividad, las autoridades entregaron a los transeúntes material informativo con recomendaciones para el cuidado de niños y niñas durante estas Fiestas Patrias. “El objetivo es comunicar a los habitantes de Coquimbo, en donde se celebra la fiesta más grande de Chile, la necesidad de cuidar y proteger a nuestros niños y niñas. El llamado que hacemos tanto a los habitantes de Coquimbo como a quienes la van a visitar en estas fechas, es a poner un especial cuidado en nuestros niños y evitar situaciones que puedan ponerlos en riesgo”, señaló el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos.

En tanto, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, detalló algunas de las recomendaciones para el cuidado de niños y niñas en estas festividades. “Los niños y niñas tienen derechos y entre ellos está el que los adultos se preocupen de ellos; evitar beber alcohol cuando estamos al cuidado de menores de edad, preocuparse de su alimentación, evitar que trasnochen, tener cuidado con las parrillas, etcétera. Es importante que los adultos responsables se preocupen de que los niños también disfruten”.

Finalmente, la directora regional de Sename, Verónica Zárate, puso énfasis en que los niños y niñas deben formar parte de las celebraciones de Fiestas Patrias. “Como Sename queremos que los niños y niñas disfruten, que hagan uso de su derecho a la recreación, que los papás les puedan enseñar que es una fiesta que se tiene que vivir con responsabilidad. Hemos visto casos muy complejos estas últimas semanas y no queremos que se sigan repitiendo. El llamado es a compartir en familia y a prevenir situaciones de riesgo para un cuidado efectivo de niños y niñas en Fiestas Patrias”, finalizó.

La campaña “Yo también celebro” se realizará en distintas comunas de la región como La Serena y Ovalle, e incluye una fiscalización a la Pampilla para detectar posibles situaciones de vulneración de derechos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios