InicioRegiónEl 17 de septiembre se inaugurará Pampilla de San Isidro en la...

El 17 de septiembre se inaugurará Pampilla de San Isidro en la Ramada La Chascona

El evento es organizado por la municipalidad de Vicuña y el Club de Huasos Pedro Felipe Cortés Molina de Calingasta.

El jueves 17 de septiembre, a las 19:00 horas, se realizará la inauguración oficial de la Pampilla de San Isidro 2015, “La Fiesta Criolla del Valle del Elqui”, evento que se realizará, con la asistencia de autoridades y dirigentes sociales, en la Ramada La Chascona.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Vicuña y el Club de Huasos Pedro Felipe Cortés Molina de Calingasta. Así lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien hizo la invitación a visitar esta fiesta criolla en las Fiestas Patrias. “Ya tenemos todo organizado para lo que será esta fiesta tan tradicional de nuestras fiestas, por lo que esperamos más de 30 mil personas”, indicó.

En cuanto a los artistas el 18 estará en el escenario monumental la agrupación nacional “Javiera y Los Imposibles”, el sábado 19 el cantante “Américo” y se cerrará todo el domingo 20 con la agrupación ranchera “Los Llaneros de La Frontera”.

Además de contará con agrupaciones locales como “Guitarras Elquinas”, “Cuarta y Lote”, “Tricahue”, “El Charro Alejandro Guerrero”, “Cokestayla”. Así también las agrupaciones folclóricas, quienes estarán a cargo de las aperturas, “Terral”, “Tierra Elquina”, “Osvaldo Romero”, “Esperanza Cuequera” y “Profesores de Elqui”.

A esto se suman los juegos tradicionales, carreras a la chilena, domaduras y lanzamiento de globos aeroestáticos, una tradición de la Pampilla de San Isidro. “Con todo esto creo que pasaremos unas lindas Fiestas Patrias, más con el ambiente que se vive en la pampilla, con las familias acampando y con las cocinerías y ramadas, será una gran fiesta, y lo más importante, muy segura”, resaltó el edil de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último