Inicio Policiales Culpable sujeto que abusó sexualmente de niño en Peralillo

Culpable sujeto que abusó sexualmente de niño en Peralillo

La Fiscalía de Vicuña acreditó la responsabilidad de un sujeto, de iniciales F.R., por un delito de abuso sexual impropio contra un menor de edad, hechos ocurridos en la localidad de Peralillo en la comuna de Vicuña, en noviembre del 2014.

De acuerdo con la acusación, el sujeto efectuó tocaciones en los genitales al menor de edad, quien devela los hechos a su madre y su hermana.

Tras dos días de juicio oral, la tercera sala del Tribunal Oral en lo Penal, condenó al sujeto por el delito.

El imputado se encuentra privado de libertad por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, según ordenó en su oportunidad el Juzgado de Garantía de Vicuña.

El fiscal de Vicuña, Eduardo Yáñez, dijo que “conforme a lo razonado, la contundencia del relato del menor, quien testificó en circuito cerrado de televisión para proteger su integridad, sus dichos que fueron apoyados por las personas a quienes devela el hecho y un peritaje psicológico de credibilidad y validez de testimonio efectuado por la profesional psicóloga Mg. María Alejandra Menares, se dio cuenta que existía delito y que podía acreditarse”; dijo.
La sentencia será leída en 5 días más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios