InicioChileComisión de Educación de la Cámara Baja aprueba proyecto de Política Nacional...

Comisión de Educación de la Cámara Baja aprueba proyecto de Política Nacional Docente

La iniciativa pasará ahora a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Tenemos un buen proyecto y creo que podemos perfeccionarlo aún más en la siguiente etapa”, señaló la ministra de Educación, Adriana Delpiano, tras la aprobación en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la iniciativa que crea un Sistema de Desarrollo Profesional para los docentes de establecimientos públicos y particular subvencionados.

La iniciativa pasará ahora a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, para después ser votada en sala, y continuar su tramitación en el Senado.

La ministra Delpiano destacó que luego de extensas jornadas de trabajo, “pudimos terminar a tiempo lo que nos habíamos comprometido, que es sacar adelante el proyecto de carrera docente” y valoró el clima “de diálogo y de respeto hacia las distintas posiciones” con que se realizó el trabajo legislativo.

Luego de las indicaciones aprobadas por la comisión, el proyecto continúa su proceso legislativo con importantes modificaciones que hacen más exigentes los requisitos para la acreditación de las carreras de pedagogía y fomentan aún más la calidad de la formación de los futuros docentes; que garantizan el derecho a la inducción de los profesores que comienzan su trabajo; y establecen el derecho a la formación continua de los maestros en ejercicio, con el fin de apoyar su progresión en el nuevo sistema.

Entre otras modificaciones, la nueva estructura de remuneraciones hace más atractivo el ejercicio profesional desde los primeros años, y en lo inmediato, se amplía aún más la proporción de horas no lectivas (a un 40%) para establecimientos con concentración de más de 80% de alumnos prioritarios en el primer ciclo básico, a través del uso de recursos SEP.

Asimismo, la secretaria de Estado destacó que “el proyecto define claramente cómo se va a ir incrementando en el tiempo la entrada de las educadoras de párvulos, de los profesores de establecimientos particulares subvencionados”, entre otras materias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último