InicioChilePreocupación por paralización de la Dirección General de Aeronáutica Civil para el...

Preocupación por paralización de la Dirección General de Aeronáutica Civil para el 15 de septiembre

El senador Baldo Prokurica señaló que una paralización de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, anunciada para el 15 de septiembre generaría graves problemas en la antesala de las Fiestas Patrias.

“Pedimos al Ministro de Defensa que pueda intervenir y evitar paralización en la DGAC que generaría grandes inconvenientes a miles de pasajeros durante fiestas patrias”, informó el senador Baldo Prokurica al referirse a la movilización que anunciaron para el próximo martes 15 de septiembre los controladores aéreos y personal de operaciones en los aeropuertos de todo el país.

El parlamentario, integrante de la Comisión de Defensa del Senado, manifestó que una movilización de esas características generaría graves problemas en cualquier momento del año, pero que agrava aún más en la antesala del fin de semana de fiestas patrias.

En su opinión, la solución del problema “va por la vía de poder cumplir con estos trabajadores, a quienes el gobierno de la Concertación y la Nueva Mayoría, les hizo un ofrecimiento, firmaron un documento que significa un proyecto de ley, el cual no ha ingresado al Parlamento para su tramitación”.

Es por ello, que el senador Prokurica realizó un llamado público al Ministro de Defensa con la finalidad de desarrollar una nueva instancia de negociación, con un plazo establecido, para que el mencionado proyecto comprometido sea presentado al Congreso Nacional, a fin de resolver una problemática que “resulta muy injusta ya que los trabajadores de la DGAC no pertenecen a ninguno de los sistemas de seguridad social de la FF.AA, independientes de la FACh, pero realizando labores que requiere de alta capacidad técnica debido a su alto riesgo”.

Según informaron los dirigentes de los trabajadores de la DGAC -quienes mantuvieron una mesa de conversación con el Ministerio de Defensa, que se cerró el pasado 2 de julio tras 14 meses de diálogo-, a la fecha no se han cumplido los compromisos, ni han existido respuesta, exponiendo que la paralización, obedece al incumplimiento de acuerdos de seguridad en social por parte del gobierno.

“El gobierno no puede seguir corriéndose en un solución, a este que es un tema real y que se arrastra por mucho tiempo en nuestro país. El fin de semana me reuní con algunos de sus dirigentes, quienes me entregaron un documento, en donde se relatan las distintas reuniones que han tenido con las autoridades y los diversos compromisos adquiridos por el gobierno que no se han cumplido”, concluyó el senador Prokurica.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios