InicioRegiónOrquesta Sinfónica ULS invita a la comunidad a su sexto concierto de...

Orquesta Sinfónica ULS invita a la comunidad a su sexto concierto de temporada

Destaca la participación de la clarinetista serenense Tatiana Alcayaga.

El día viernes 11 a las 20:00 hrs en el Teatro Municipal de La Serena, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena presentará su sexto concierto de temporada, el cual contará con la presencia del joven y destacado director nacional Lautaro Mura.

Graduado en Composición y Dirección Orquestal en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y actual estudiante de Master en Dirección Orquestal en la prestigiosa Robert Schumann Hochschule Düsserldorf en Alemania, Lautaro Mura será el encargado de conducir ambos conciertos, el cual también contará con la participación solista de la talentosa segunda clarinete de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Tatiana Alcayaga, quien interpretará en esta oportunidad el famoso “Concierto para Clarinete en Mi bemol Mayor, Op.36” del compositor austríaco Franz Krommer. Esta obra, compuesta en 1803 consta de tres movimientos: Allegro, Adagio, Rondo y es una pieza que se caracteriza por ser un concierto clásico estándar pero en el que ya se pueden apreciar cualidades proto-románticas, evidentes en los cambios frecuentes y drásticos hacia los tonos menores; también este concierto se destaca por resaltar la capacidad lírica del clarinete.

También se interpretará la obra del compositor chileno Christian Vásquez: “Los días y las nubes” (2015), pieza que será un estreno absoluto y la “Sinfonía Nº5 en Si bemol Mayor” (1816) del compositor austríaco Franz Schubert. Esta obra, estrenada recién en 1841 y que requiere de una orquesta más reducida, está escrita en forma de sonata y se considera como la de estilo más cercano al clasicismo del compositor, destacando sobre todo por su claridad, la sencillez de su trazo y su feliz optimismo.

Finalmente, es importante destacar que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena recibe para su funcionamiento el importante apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la U. de La Serena y de la “Red de Amigos Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena” donde se asocian importantes empresas regionales y nacionales, además de diversos medios de comunicación comprometidos con la labor social, cultural y educativa de la agrupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último