InicioRegiónMás de 33 millones se invirtieron en la escuela de El Molle

Más de 33 millones se invirtieron en la escuela de El Molle

El material de los antiguos techos era de asbesto, altamente tóxico e incluso cancerígeno.

Pensando en la importancia que tiene la multichancha en la entretención y práctica de deportes de los estudiantes de la escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle, y también en lo dañino que es el asbesto en su salud, fue repuesta la carpeta asfáltica de la multicancha, lo que se suma al recambio de los cielos de cada una de las salas, con una inversión de 33 millones.

El proyecto fue financiado por medio de un Fondo de Infraestructura Educacional (FIE) en alianza con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) mediante un Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) y la inversión exacta fue de 33.336.055 de pesos.

La obras fueron inauguradas con la presencia de las autoridades, entre ellos el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, la Jefa Regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) Claudia Bravo, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, el director del establecimiento educacional José Miguel Valenzuela y los concejales Marta Castillo y Washington Ramos, entre otros.

Claudia Bravo de la Subdere valoró estas obras en la localidad, que van en directo beneficio del desarrollo escolar. “No solamente consideró la reposición completa de la carpeta de la multichancha que estamos pisando y su pintura completa, sino que también consideró un recambio de 500 mts cuadrados de cielo que estaba ejecutado en un material que estaba prohibido en Chile que es el asbesto, se hizo un recambio de 500 mts cuadrados de vulcanita que deja muy tranquilos a los padres, a los apoderados, a los profesores y a la comunidad escolar completa”, sostuvo la autoridad regional.

Por su parte el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, manifestó su alegría por la presencia de una gran cantidad de autoridades que pudieron conocer la realidad de esta escuela del sector rural, “la verdad que los niños tengan las mismas posibilidades que tienen otros niños en otras escuelas es fundamental, la verdad es que la creación de esta carpeta, una carpeta de 10 cms de alto, permite que efectivamente sea una carpeta que va a durar muchos años y que permite que los niños puedan practicar deportes”, sostuvo la primera autoridad comunal.

El edil también valoró el recambio de los cielos, “nos preocupaba de sobremanera y producto de un proyecto que presentamos, cambiamos todos los techos de la escuela, esa y otras acciones, y hoy día nos llenan de alegría”.

Misma opinión manifestó el director de la escuela Dagoberto Campos Núñez, quien señaló que estas mejoras contribuyen a mejorar la calidad de la educación. “Contar con los cielos de las salas de clases, que no estén hechos de un material que pueda no ser nocivo para la salud, es un tremendo avance y de verdad que garantizamos el bienestar de nuestros estudiantes, pero además esta cancha es la vida de nuestra escuela”, señaló pues los vecinos del sector también la solicitan para sus actividades.

La apoderada y funcionaria del establecimiento Patricia Irarrázaval valoró estos mejoramientos considerándolos “impecables, porque hicieron el cambio de las planchas por la salud de los niños y la cancha fenomenal porque es la única instancia donde tienen los niños para jugar en el recreo, esta escuela es muy chiquita, entonces la recreación es la cancha” aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios